El retrato del depredador, de Miguel Rivera
ISBN: 978-84-17548-96-4
Páginas: 464
Corre el año de 1989 en el remoto país de Ángara, en el este
de Europa. Isaac, un joven aristócrata, vive con su hermana en un pequeño
pueblo, hasta que son atacados por una mujer inmortal, cruel bebedora de
sangre, que desea esclavizarlos para aumentar su poder sobre la zona. Su lucha
para librarse de ella despertará en los hermanos una sed de violencia y poder
voraz, y se embarcarán en una aventura por toda Europa que les hará conocer
secretos que llevan cientos de años guardados, así como la estructura de poder
que gobierna el mundo entero desde las sombras. Pero por encima de todo, el
poder seductor del lado oscuro de sus almas hará que jamás vuelvan a ser los
mismos.
VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Isaac y Eleanour son dos hermanos pertenecientes a una familia adinerada que viven en una casa en una colina. Ella es emocionalmente una mujer inestable y permanece más recluida en su casa que otra cosa, siempre al cuidado de su hermano. Todo es monotonía hasta que aparece en la ciudad unos vampiros que provocan una serie de desapariciones extrañas. Esto ocasionará que los hermanos sean convertidos y transformados en inmortales. Mientras en Eleanour crece un gran ansia de venganza contra toda la humanidad, Isaac descubre un libro con todos los secretos de los inmortales y comienza una aventura para conocer más y obtener un gran poder. Una trama oscura llena de vampiros, conspiraciones y luchas de poder.
Sobre los personajes, no he llegado a entender bien la relación que tienen ambos hermanos, a ratos fría, a ratos indiferente. Sus personalidades cambian drásticamente cuando son transformados e Isaac se convierte prácticamente en un psicópata. Es una persona muy inteligente, muy calculadora y que sabe lo que quiere y hará todo lo posible para hacerse con el poder absoluto. Es un ser totalmente cruel y al que no se le coge mucho aprecio. Todos los personajes son muy reales, con marcados caracteres y que beben de la figura de Drácula.
La ambientación se desarrolla a finales del siglo XX en Ángara (un país pegado a Macedonia) pero los viajes se irán sucediendo a Londres, Francia, Rusia y a otros lugares europeos donde conoceremos otros inmortales. La trama está llena de giros y con alguna que otra escena gore o macabra, aunque a mí no me lo ha parecido tanto (también es cierto que no es el primer libro de esta temática que leo). Es una historia que saca los deseos más oscuros de los personajes.
La pluma del autor está llena de un vocabulario muy amplio y todo está muy bien escrito y expresado. Es un libro fácil de leer, que nos mete de lleno en la trama casi desde el principio. Las descripciones que hace también son muy buenas y toma elementos de la tradición del terror gótico (iglesias oscuras, bosques tenebrosos, etc.). En alguna ocasión me ha evocado a Drácula de Bram Stoker y eso es maravilloso. El ritmo, aunque al principio es algo más lento, luego va cogiendo ritmo y llegará a atrapar al lector.
¡Hola! Nos encanta el Dracula de Bram Stoker, y este libro por lo que cuentas recuerda a él. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminarHola^^ la verdad es que he tenido oportunidad de leer varios libros de la editorial pero definitivamente no termino de disfrutarlos.
ResponderEliminarBesos aunlibrodeti
Hola!!
ResponderEliminarpues si dices que te ha recordado a Dracula es probable que le termine dando una oportunidad
saludos
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero amo Drácula, así que si se parece en algo, seguro que me gusta. Apuntadísimo :)
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Me alegro que te haya gustado este libro, me ha encantado leer tu reseña. Aunque yo no he leído mucho de estos seres si que quiero leer Dracula.
ResponderEliminar-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS
¡Hola!
ResponderEliminarBueno viendo que te ha recordado a Dracula ya está directamente apuntado porque me encanta esa historia así que este libro lo leeré seguro. Gracias por tu reseña.
Un besazo.
Los Libros de Lu Weasley 🖤
Hola, es un libro que me gustó porque hay vampiros pero no al estilo crepúsculo... 😉
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Besotes,
Soraya
¡Hola! Una ambientación curiosa: un país inventado a finales del siglo XX. Aunque quizas elegir el nombre del río que existe me parece algo arriesgado... Pero si te ha recordado el Dracula, creo que le daré una oportunidad.
ResponderEliminarSlawka de Donostia Book Club
¡Holiis!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero lo cierto es que no termina de llamarme demasiado la atención. Creo que por el momento lo dejaré pasar.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Hola,
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que suena muy interesante pero con todos los pendientes que tengo creo que de momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.
Nerea de Historias Entre Letras.