lunes, 29 de junio de 2020

Reseña: Platos del mundo, de Bernard Laurance

Platos del mundo, de Bernard Laurance

Editorial: Blume
Formato: Cartoné
ISBN9788416138708
Páginas288
Precio: 9,95 €



¡Descubra la vuelta al mundo culinaria de Bernard Laurance! El autor de este libro, verdadero pasionado de la cocina, recorre el planeta en busca de las mejores recetas, recopiladas durante sus viajes por Europa, África, Oriente Medio, Asia y América.

El cassoulet francés, la pastela marroquí, la moqueca brasileña, los rollitos de primavera vietnamitas, entre muchas otras delicias, no tendrán secretos para usted.

Con más de 170 recetas, la mitad de las cuales son inéditas, ya que jamás se han publicado en el blog del autor, esta obra es una verdadera biblia culinaria.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Ya sabéis muchos sobre mi pasión por la cocina. En esta ocasión os traigo la reseña de un recetario con platos mundiales publicado por Blume. Se trata de un libro con más de 170 recetas divididas en continentes. Contaremos con platos escandinavos, griegos, alemanes, colombianos, brasileños, marroquíes, senegaleses, egipcios, japoneses, tailandeses, coreanos, chinos, etc. De forma indirecta, con este libro aprenderemos a trabajar los pescados, el cuscús, la quinoa, las verduras, las masas,... veremos el uso de las especies en los distintos continentes y más cosillas culinarias.

El nivel de las recetas no es, por lo general, demasiado elevado. Esto también dependerá de cuál escojamos. Igual que el tiempo, encontrando platos que tardan desde 20 minutos hasta casi 3 horas. Las directrices son fáciles de seguir, para que el cocinero no se pierda en los pasos a pasos. Los productos empleados no son excesivamente difíciles de encontrar. En el caso de que sean complejos, el autor nos ofrece la posibilidad de sustituirlo por otro parecido. El hummus de este libro sale con un sabor sorprendente, al igual que el tartar y los rollitos vietnamitas. Así mismo, una vez que dominas la técnica y el plato, se puede ir modificando elementos para ir mejorando y cambiando partiendo de la receta original.

Además del recetario, tendremos en una columna a la izquierda algunas anotaciones sobre el plato en cuestión, como los orígenes, dónde se prepara,  cómo se sirven, algunos consejos, etc. Como siempre, la edición es extraordinaria. Y es que las ediciones de Blume son todas una maravilla, muy cuidadas, revisadas y de gran calidad. Las fotografías son muy amplias y de buena calidad. Generalmente son fotografías del plato acabado y, si la receta es compleja, tendremos fotografías del paso a paso.



En conclusión, un libro muy completo que te acerca a la gastronomía internacional con los principales platos de cada continente. Un libro que te enseña técnicas y el uso de los ingredientes y las especias, todo con unas explicaciones muy fáciles de seguir y con productos no difíciles de conseguir. Además, aprenderás algunos datos sobre la gastronomía y te aportará una serie de consejos. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro curioso para aprender recetas internacionales. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que me quiero adentrar más a este tipo de libros. A mi no me gusta mucho cocinar solo disfruto cocinando postres jajaja pero si que quiero probar a ver si con un recetario me va mejor. Un saludo!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre nos traes libros muy interesantes de cocina, me encanta.
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    reconozco que me encanta la cocina pero soy un poco vaga para cocinar y tiro mucho de basicos jjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    A mí me encanta ver cocinar, me pirran los programas de cocina y me encantaría meterme en la cocina de un restaurante a verla funcionar; pero luego soy demasiado perezosa como para ponerme delante de los fogones y eso es un problema jajjaa
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece muy útiles este tipo de libros pero yo no lo suelo tener porque miro las recetas por internet.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo una gtan colección de libros de cocina pero apenas los uso. A ver si estas vacaciones encuentro algo de tiempo para experimentar

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar