miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña: El Último Ángel, de Ismael Contreras Carmona

El Último Ángel (El legado de los Dioses III), de Ismael Contreras Carmona

Editorial: Editorial Nazarí
Colección: Thule
Fecha de publicaciónOctubre 2014
FormatoRústica con solapas
ISBN9788494299223
Páginas308
Precio: 15,00 €



¿Qué es lo que queda cuando el mundo se eclipsa y tiembla ante la amenaza de una muerte segura?

¿Qué es lo que queda cuando la esperanza se rompe en mil pedazos y tañen las campanas de la desolación?

¿Qué queda cuando las lágrimas forman charcos tan grandes que hacen que los océanos parezcan pequeños?

Dime, ¿qué es lo que queda cuando el mundo se quiebra en dos y ni el mayor de los milagros es suficiente?

En ese momento, lo único que queda son héroes. O quizá no quede nada…

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Tras La leyenda de los cielos y Los cuentos del Árbol Viejo, llegamos con el fin de la trilogía. Sin hacer mucho spoiler, esta es la sinopsis. Shon, el dios de la muerte, ha despertado y se tiene que enfrentar en batalla con Myst. Para ello, el joven se adentra en Ard' Borlen para acabar con él antes de que se haga más fuerte. Una trama que se torna más oscura y donde los peligros acechan en cualquier rincón. ¿Podrán los protagonistas vencer?

Esta trama también está llena de magia, de amistad y de amor, donde se van fraguando pequeñas relaciones amorosas entre distintos personajes, así como de valentía y aventuras. Hay batallas, pero no tantas, ya que se centra más en los personajes y en viajes para encontrar aliados. Los personajes cobran en este final mucha más madurez. Uno e mis favoritos es Alvy, un duende que le da el toque de humor a la novela. La pluma del autor sigue siendo ágil y muy fluida, haciendo una lectura entretenida a la vez que divertida. El lector se mete de lleno en la historia sin ninguna dificultad, gracias también a las buenas descripciones.



En conclusión, un cierre muy bueno de una trilogía llena de seres fantásticos, aventuras y batallas, pero también de amistad, de amor y de superación. Una novela muy bien escrita, amena, con buenas descripciones y que se convierte en imprescindible para los lectores de fantasía.

10 comentarios:

  1. ¡Hola David!

    No conocia esta trilogia pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no creo que pueda leerla la verdad. Gracias por la reseña.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos esta trilogía pero tenemos demasiadas lecturas en cola para ponernos con una trilogía más. Aunque tiene buena pinta por lo que cuentas, quizá más adelante lo intentemos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ por lo que acabo de descubrir es el final de una trilogía pero la verdad es que no me llama mucho el género ni en sí de lo que trata.
    De momento lo dejo pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya parecido un buen cierre, yo no he leído la trilogía pero puede que algún día me anime. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocia esta trilogia pero con la cantidad de libros pendientes que tengo creo que lo voy a dejar pasar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues como te dije en los anteriores, tengo que empezar con la trilogía de una vez, que la tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Me alegra que sea un buen cierre, más motivos para leerlo ya.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    La fantasía me llama cada vez más pero este libro no termina de llamarme del todo la atención. Quizá más adelante cambie de idea, quien sabe.
    Me alegro de que hayas disfrutado del final de la trilogía.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde que vi la portada en tu insta me llamó mucho la atención, y después la trama también, le he estado echando un vistazo a la saga e igual me animo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola David! Hace mucho que no he leído una buena saga de fantasía. Igual me animaré con esta trilogía ya que me apetece volver al genero este verano!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Este libro me suena mucho de haberlo visto en algún sitio pero en este momento no me llama mucho la atención así que creo que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar