Reseña: Nao de Dioses, de Salomé Vilariño

Nao de Dioses, de Salomé Vilariño

Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN978-84-949614-9-6
Páginas452
Precio20,00€

Lea Sende, harta de ver cómo los maltratos que recibe de su abuela hacen sufrir a su madre adoptiva, pide ayuda a un viejo amigo de la familia, el capitán del Serapio, Roi Penela. Ahora,  como miembro de la tripulación deberá hacerse valer, pero no solo eso, pues en cada giro de timón un peligro la espera. Dioses sin escrúpulos, civilizaciones antediluvianas, tierras misteriosas, objetos mágicos, traiciones y un don que la protege y a la vez la sentencia.

El pasado de Lea Sende es un misterio trágico, el presente un enigma mitológico y el futuro inminente la empuja a cumplir una profecía que fue vaticinada hace milenios.

Lea Sende es una joven harta de tener una vida complicada en su hogar gracias a su abuela. Pide ayuda a un amigo de la familia, Roi Penela, que es capitán de un barco, "Serapio". Los dos se embarcan en una aventura junto a una tripulación de lo más rocambolesca donde encontrarán muchas aventuras y hallazgos alucinantes, especialmente con el pasado de Lea. Todo ello cargado de profecías oscuras y mitos que se hacen realidad. Una trama llena de fantasía y aventura, así como de giros inesperados, búsqueda de la propia identidad, de venganza y de amor.

En esta novela vamos  encontrar muchos personajes, muchísimos, todos ellos con unas personalidades muy distintas entre sí. Encontramos personajes de todos los tipos y gustos. Con algunos llegaremos a empatizar y con otros no, pero todos ellos están bastante bien desarrollados. Cabe mencionar la presencia de personajes femeninos de fuerte personalidad, nada estereotipadas.

La autora ha creado una ambientación muy buena y con un tema mitológico muy bien desarrollado. Es nuestro mundo pero mezclado con los mitos, algo que me ha gustado bastante. Una mitología clásica, de los griegos y romanos. Es un mundo muy extenso del que conoceremos el pasado, el presente y el posible futuro gracias a la profecía. Además, hay frases en otro idioma pero sin la traducción. Aunque más o menos se puede entender o se puede recurrir a la web donde está la traducción, hubiera sido mejor ponerla en la misma novela como apéndice, por ejemplo.

El ritmo de la novela empieza bastante fuerte y luego se mantiene bastante bien. Sí es cierto que en alguna ocasión decae un poco, pero por lo general es un ritmo bueno. En cuanto a la escritura, aunque sí hay un equilibrio entre narración y diálogos, pero hay algunas conversaciones que las he notado un poco irreales, como forzadas o cogidas a calzo. Tampoco son muchas. El estilo es bonito, como muy poético, especialmente al principio y con muy buenas descripciones (aunque es posible que para algunos lectores se haga pesada la lectura). Es cierto que hay palabras poco conocidas, o complicadas, y que hubiera sido necesario, y muy estético, un vocabulario final. Pero se entiende todo bien. Así mismo, sería necesario un repaso de la novela para pulir los fallos ortográficos y quedar perfecto.