Cocina con Carmen. Sabores de mi Andalucía, de Carmen Butrón
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-415-4074-3
Páginas: 232
Carmen, del canal de YouTube 'Cocina con Carmen' nos
presenta su primer libro de recetas con sabores de su tierra. En él encontrarás
100 recetas tanto dulces como saladas explicadas paso a paso. Aperitivos para
picar, guisos de cuchareo, platos andaluces, postres tradicionales, recetas
familiares y más, con su toque personal. Tanto si acabas de empezar en el mundo
de la cocina o si ya eres todo un experto, en este libro descubrirás nuevas
recetas que te sacarán de más de un aprieto en casa. ¿A qué esperas para
comprobarlo?
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Este libro de recetas contiene unas páginas iniciales en las cuales se explican los utensilios de cocina que más se emplean y que son esenciales, un vocabulario con las técnicas y un cuadro con medidas y conversiones bastante útil.
Las recetas de este libro están divididas en varias partes: tapas y aperitivos, arroces, guisos y potajes, verduras y hortalizas, carnes y aves, pescados y mariscos, salsas y postres. Las recetas son sencillas y muy caseras, es decir, no tienen grandes elaboraciones ni requieren un tiempo excesivamente largo. Tampoco requieren conocimientos previos, pues se parte de un nivel amateur (aunque, claro está, algunas requieren algo más de elaboración o complejidad, pero no mucha). Como ya dije, son recetas caseras y cotidianas para el día a día, con ingredientes fáciles de conseguir (están en cualquier supermercado) y económicos.
Encontraremos mucha variedad de platos (unos 100): empanadas, aliños, distintos tipos de arroces, garbanzos con espinacas, puchero andaluz, lentejas, berenjenas rellenas, salmorejo, costillas, lomos, albóndigas, calamares, pestiños (muy ricos), bizcochos, etc. Cada receta viene acompañada por, además de los ingredientes y el paso a paso de la preparación, una serie de notas resaltadas en otro color. En estas notas nos habla de, por ejemplo, cómo es la receta original, sus variantes, la forma de hacer ese plato en Chiclana (lugar donde vive la autora) y una serie de consejos para un mejor acabado del plato.
Por último, como es costumbre en Oberon, la edición está muy bien cuidada y es de buena calidad, tanto en el papel como en la impresión. La tipografía de la letra también ha sido una buena elección, así como los comentarios resaltados en otro color y tipografía. Cada receta viene acompañada por una fotografía a página completa de buena calidad y artística realizada por Juan Manual García.
¡Hola David! Siempre está bien tener libros de recetas caseras. Además si son fáciles mejor. ¡A disfrutar de esas recetas! Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminarHola, me encanta que traigas reseñas de este tipo de libros porque sin duda a mi me vendrían genial. Un saludo♥
ResponderEliminar-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS
Hola!!
ResponderEliminargenial para tener recetas caseras en casa, yo tengo un cuaderno que ne hizo mi abuela con sus recetas para que no pase hambre cuando me independice ejjeje
saludos
¡Holiis!
ResponderEliminarEste libro tiene una pinta genial. Yo es que no soy muy de cocinar y mi madre es de buscar la que necesita en vez de libros, así que no creo que me haga con él, pero perfecto para los aficionados a la cocina ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarAins, qué hambre me acaba de entrar... La verdad que no conocía el canal de cocina de esta mujer, aunque admito que no sigo este tipo de contenido. Me alegro que lo hayas disfrutado y sea completo y con buena edición.
¡Gracias por la reseña!
Soraya
Hola,
ResponderEliminarMe encanta cocinar aunque no sea una experta y me encanta descubrir nuevos platos así que tendré en cuenta este libro. Gracias por la reseña y por mostrarlo.
Nerea de Historias Entre Letras.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pocos libros de recetas caseras pero al saber que Carmen tiene un canal me pasaré para echarle un vistazo.
Un beso