viernes, 10 de julio de 2020

Reseña: Nuevo Mundo, de David Jesus Vignolli

Nuevo Mundo, de David Jesus Vignolli

Editorial: Ediciones Kraken
Fecha de publicación9/3/2020
FormatoRústica
ISBN978-84-16435-65-4
Páginas156
Precio: 16,00 €



El descubrimiento de América cambió el paisaje terrestre del mismo modo que supuso un choque de culturas con violentas consecuencias para la humanidad. Pero existe otra historia que no conoces, una de fuerzas sobrenaturales que unieron a un trío heroico: una indígena en busca venganza contra aquellos que invadieron su tierra; un músico africano que lucha por la libertad contra aquellos que lo esclavizaron; y un portugués marinero en busca de la redención. Estos tres héroes inverosímiles, conectados por el destino, lucharán juntos para liberar al nuevo mundo de la oscuridad del viejo.

Nuevo mundo es una esperanzadora historia sobre el modo en el que nuestras diferencias nos unen en las horas más oscuras, entrelazando las culturas de la ascendencia del autor para explorar el descubrimiento europeo de las Américas con una vibrante mezcla de fantasía e historia.

América, África y Europa, a través de los ojos de una joven indígena. Aunque es una fantasía, se basa en hechos históricos reales. En cierto modo, NUEVO MUNDO es la historia de cómo nací.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Iracena es una india que vive en un poblado en Latinoamérica. Sus tierras son prósperas y felices hasta que comienzan a llegar los pieles pálidas con esclavos negros. Entre estos seres habita un monstruo que va creando odio y destrucción. Iracena, junto con el portugués Bartolomé y el esclavo negro Amakai, con la ayuda también de Guarani, tendrán que lugar contra este monstruo para la libertad y prosperidad de sus tierras.
La personalidad de Iracena es muy llamativa. Si habéis visto Pocahontas os recordará mucho a ello, incluso tiene una mascota, no es un mapache, sino un tucán: Tukano. Es una mujer valiente, decidida, rebelde. No le teme enfrentarse a la propia muerte. Será ella quien se apodere del arco del dios Tupa, un arco encantado que es capaz de matar a los monstruos pero está prohibido usarlo contra humanos. Amakai es el esclavo negro liberado por Iracena. Este posee otro instrumento mágico: una flauta capaz de sacar a los monstruos a la luz. Bartolomé es un portugués que intenta redimir sus pecados y, para ello, ayudará a los dos. Me ha recordado mucho al famoso Marco Polo. Tiene también una serie de habilidades o poderes que los aprendió en la India. Así mismo, tiene un cameo Américo Vespucio y una polémica por el nombre de "América" y se cita su libro: Mundus Novus.
En este cómic se van dando pinceladas de unas creencias mitológicas que, creo entender, pertenecen a los guaraníes de Brasil. Encontramos, además del amor y respeto a la tierra, el espíritu de Werehi (un loro gigante) o el dios Tupa. Así mismo, las profecías y visiones están presentes, como la del abuelo Paje, el cual vio a los pieles pálidas destrozando el bosque y matando a su pueblo.
En cuanto al apartado gráfico, este está formado por un dibujo simple, sin apenas detalles y un espacio simplón. Aunque es un dibujo poco detallado, casi como un boceto, el lector no va a encontrar ningún problema para conocer lo que está pasando.

Si tuviera que poner un punto negativo sería en la falta de información. En una ocasión, Bartolomé dice que explicará a los protagonistas todo, incluyendo quién o qué es su ayudante con cabeza de pájaro. Pero no lo hace. No sé si hay otro tomo o simplemente el autor ha eliminado estas explicaciones.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Me llama mucho la sinopsis de esta novela que nos traes. Me la apunto y espero disfrutarla tanto como tu. Un saludo!!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Nos ha llamado la atención la sinopsis, ahora es buen tiempo para leer cómics que tenemos tiempo libre. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero creo que este no es del todo para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me alegro que lo hayas disfrutado, ami la verdad es que no me llama mucho y como tengo bastantes pendientes creo que lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Visualmente me parece una pasada pero no creo que la historia sea para mí, lo dejo pasar por ahora...
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    En cuanto he visto la imagen que añades en la reseña, yo también he pensado en Pocahontas jajaja Me parece un libro super interesante, a pesar de que te haya dejado con ese par de peros.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar