viernes, 17 de julio de 2020

Reseña: Roro, el príncipe gato, y el Corazón de la Montaña, de Selento

Roro, el príncipe gato, y el Corazón de la Montaña, de Selento

Editorial: Héroes de papel
FormatoRústica fresada con solapas
ISBN978-84-17649-06-7
Páginas456
Precio: 20,00 €



Mientras los reyes miran al norte, en el sur algo hace temblar las raíces del Bosque Bajo la Montaña… El rumor se extiende por todos los rincones del bosque: el Señor de la Montaña y guardián de sus tesoros está enfermo. Algunos reyes han esperado durante muchos inviernos a que llegara este momento de debilidad y ahora se preparan para saldar las deudas que tenían pendientes con el viejo oso. ¡La guerra es inminente!

Roro es de los que se esconderían hasta que amainara la tormenta, pero el destino le tiene preparada una aventura llena de peligros y seres tan oscuros como la noche que se avecina, de amistades imposibles, de plumas blancas y negras, y de un nuevo enemigo que nadie espera, que viene de la Tierra Sin Reinos, donde no se atreve a entrar ni el frío del invierno.

Una historia que habla de los miedos
y de aquellos que nunca podrían ser héroes.
Una historia de valientes y temerarios
que siempre acaban muertos.

Una historia sobre el amor de los padres
y el odio de los hijos.

En un mundo lleno de reyes acabados,

estrellas en el cielo y un mago que nadie conoce.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



El Bosque Bajo la Montaña es una tierra habitada por varios clanes de animales antropomorfos que están liderados por los Señores del Bosque, unas poderosas bestias inmortales. Varios rumores hablan de la enfermedad del Señor de la Montaña y los reyes de los distintos clanes se preparan para vengar sus afrentas, preparándose todos para la guerra. Roro, el príncipe de los gatos, se ve inmerso en una aventura que el destino le ha llevado.

La trama está formada por dos subtramas que se irán conectando. Por un lado, tenemos las aventuras de Roro, por el otro, el inicio de la batalla de los Señores del Bosque. La magia está muy presente en toda la historia, que sigue la línea de los tradicionales cuentos de hadas. Es una novela también llena de giros argumentales que irán atrapando al lector.

La novela es una novela coral donde todos los personajes van a tener voz. De hecho, el lector irá conociendo lo que ocurre en todos los clases involucrados. Al mismo tiempo, las descripciones son muy buenas y muy descriptivas, fácil de imaginar el bonito mundo creado. La pluma es clara y directa y los capítulos muy cortos, lo que da una sensación de ligereza en el ritmo lector.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Pinta muy bien por lo que cuentas, a ver si hacemos hueco en las lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad es que no es mi estilo de lectura y con la cantidad de pendientes que tengo ahora creo que lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero de momento no me animo con el género.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta historia pero no me animaré a leerla por ahora ya que no me llama del todo en este momento. Un saludo y gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de descubrir más cosas sobre este libro así que lo tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero desde luego tiene buena pinta así que no lo descarto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece muy interesante,lo tengo apuntado y me gustaría leerlo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar