lunes, 27 de julio de 2020

Reseña: La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez-Garnica

La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez-Garnica

Editorial: Booket
Fecha de publicación16/06/2020
FormatoRústica sin solapas
ISBN978-84-08-23048-9
Páginas656
Precio12,95 €



En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Sofía es una mujer joven apasionada por las ciencias y que quiere hacer un doctorado y dedicarse a ello. Está casada con Daniel, un abogado que trabaja en el bufete de su padre, y tienen varios hijos. Aunque son de mundos diferentes, ambos se quieren. Todo cambia cuando un día Daniel recibe una carta: es adoptado. Desde entonces decide investigar sobre su familia biológica, aunque se oponen sus padres. Este emprenderá un viaje que cambiará su vida radicalmente y, con ello, también la de Sofía. Es una trama llena de giros, de suspense y de intriga, aunque también tiene una parte  de espías, romántica y de búsqueda de la propia identidad.

Sofía es una mujer que, aunque tiene sueños y ambiciones, se conforma y se adapta con lo que tiene, incluso cuando comienza su sospecha. Es una mujer que vive la vida que le ha tocado lo mejor que puede. 
Daniel es un buen marido y persona, pero está bajo el mando de su padre, un hombre bastante controlador. Ese mismo control es el que Daniel va a emplear con Sofía. Además de estos dos, tenemos a Klaus, un hombre lleno de sentimientos, Bettina, la hermana biológica de Daniel, etc. Muchos de ellos muy relacionados con la STASI (Ministerio para la Seguridad del Estado de Alemania).

La ambientación de la novela es muy buena y transcurre entre Madrid, París y Berlín durante los años de 1968 y 1989. También seremos testigos de la construcción del Muro de Berlín en el año de 1961, y su posterior caída. Pasearemos por el Madrid del final del régimen franquista, el Berlín de la STASI y la KGB. Todo ello, y más cosas, denotan la gran labor de documentación e investigación que ha realizado la autora para esta novela.

La pluma de la autora es una maravilla. Es la primera vez que leo una novela suya, y no será la última. Sánchez-Garnica consigue transmitir al lector, a través de un narrador omnisciente, un sinfín de sentimientos, desde el amor, hasta el dolor, pasando por el sufrimiento, el odio, etc. El lenguaje también es sencillo y atrapa al lector de principio a fin, pese a la gran extensión de la novela. Al mismo tiene hace unas buenísimas descripciones, muy fieles con las cuales el lector parecerá que está en esas ciudades europeas.



En conclusión, una novela llena de intriga, espionaje, amor, traiciones suspense y de giros que mantendrán al lector pegado en sus páginas. Una historia muy bien documentada, con unos personajes muy cercanos y reales y una ambientación histórica muy bien lograda y documentada. Un libro con una pluma sencilla y cargada de sentimientos. Una buena elección para leer este verano.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! A este libro le tenemos muchas ganas desde hace tiempo, además más aún desde que sabemos que van a hacer una serie sobre él. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Lo tengo en la estantería desde hace tiempo y la verdad es que le tengo ganas pero siempre acabo adelantando otros títulos. Eso sí, todas las reseñas que leo de ella son maravillosas así que intentaré ponerme pronto con él.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  3. Hola David, este libro no lo conocía pero si me llama bastante lo que cuentas sobre él. Me alegro que te haya gustado♥ Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que este libro aunque no esté ambientado en la segunda guerra mundial (que es lo que yo leo normalmente de historica) tiene temas de espionaje al estar la KGB que se me hacen muy interesantes. Tomo nota

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conocía esta historia y me llaman muchísimo la atención porque suelen ser las lecturas que me enganchan y las disfruto, anotada!
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía este libro pero por lo que cuentas tiene una pinta increíble y aunque no creo que lo lea pronto por todos los pendientes que tengo, le haré un hueco para un futuro.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero no me llama la atención apesar de que la ambientación me llama por los lugares que transcurren la época no ayuda al igual que la historia, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar