viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña: Crudo y poco hecho, de Lindy Wildsmith

Crudo y poco hecho, de Lindy Wildsmith

Editorial: Editorial Blume
FormatoCartoné
ISBN9788416965892
Páginas176
Precio9,95 €



  • La guía perfecta para elaborar platos crudos, curados y dorados. Deliciosas recetas naturalmente saludables con carnes, pescados, hortalizas y verduras crudos.
  • Desde clásicos como el cebiche, el sashimi o los crudi hasta nuevos conceptos tales como el curado en bloque de sal, el atún dorado, el steak tartar y el venado, y eso sin olvidarnos de la infinita gama de asombrosas ensaladas de temporada, encurtidos y preciosos platos frutales.
  • Recetas que le permitirán beneficiarse de vez en cuando del poderío en crudo de la naturaleza sin la merma que produce la cocción.
Si aún no ha probado el pescado y la carne crudos, tal vez le extrañe que se hable tanto de ellos e incluso puede que la idea le disguste: lo mejor es no guiarse por ideas preconcebidas. Si la comida cruda le es nueva, piense en el sabor y la textura del pescado y la carne cocidos y, después, piense en el gusto y la sedosa sensación de sus equivalentes ahumados en frío; la comida cruda está a solo un paso de la textura del ahumado en frío al que estamos acostumbrados con el salmón ahumado. Después, piense en las verduras cocidas frente a las crudas, o en la fruta cocida en contraposición a la fresca, y así tal vez comience a vislumbrar el tesoro culinario que alberga este libro. Una vez que haya probado la comida cruda, lo que le extrañará es no haberlo hecho antes. La comida cruda es ligera, refrescante, naturalmente dulce, reconstituyente y sustanciosa. Además, también es saludable.

Este libro es una invitación a descubrir algunas de las tradiciones culinarias más variadas, deliciosas e interesantes del mundo, algunas de las cuales llevan practicándose cientos, e incluso miles, de años.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Cuando leáis el título de este libro lo primero que se os vendrá a la cabeza es carne o pescado crudo. Incluso diréis "¡qué asco!". Pues bien, sí habrá carne y pescado crudos o poco hechos, pero también verduras y frutas. El libro comienza con una introducción sobre este asunto, las ideas preconcebidas que hay sobre el consumo de estos alimentos en crudo. La autora nos dice que estos alimentos cocidos o ahumados no distan mucho de los mismos en crudo, de hecho, es más saludable en este último estado, más refrescante y ligero. A decir verdad, cuanto más se cocina al fuego o hervida una comida, más vitaminas y nutrientes pierden.
El libro se divide en cinco grandes apartados o capítulos. El primero está dedicado a los pescados y mariscos. Tendremos consejos sobre cómo elegir bien el pescado y el marisco (con la advertencia de la congelación durante 48 horas), su sostenibilidad, el consumo, los acompañamientos y las reglas del pescado crudo. Posteriormente trata sobre los principales platos con pescado crudo: sashimi, cebiche, crudi, carpaccio y tartar, los cuchillos, cómo filetear el pescado y retirar la piel y las técnicas de corte de lonchas para sashimi. Esto es interesante, ya que tendremos varios cortes con sus respectivos nombres japoneses. A partir de estas páginas tendremos las recetas propiamente dichas, con una serie de explicaciones e inspiraciones de cada plato muy interesantes: sashimi, cebiche, tartar, curados, ahumados, a la parrilla, etc.
El siguiente bloque lo ocupan las carnes, aves y caza. Seguimos con la misma dinámica que el primero: las reglas, la elección, cómo prepararlo, la salud y la seguridad. Posteriormente la autora trata sobre el carpaccio (técnica italiana), el tartar (muy popular en Alemania), carnes doradas y las recetas. El siguiente bloque lo ocupan las ensaladas, hortalizas y aliños y el cuarto, los encurtidos,  y el último, las frutas, con el mismo esquema de los anteriores y una gran variedad de recetas.
En este libro vamos a contar con una serie de técnicas para dar más dinamismo y sabor a los platos, ya sea en crudo o poco hecho. Pero además, nos ofrece una serie de conocimientos gastronómicos y culinarios, una visión alimenticia más global de otras culturas (principalmente la japonesa, la italiana y la alemana, aunque también coreana y otras) y una forma de presentar nuestros platos moderna, fresca y visualmente bonita y elegante. Una forma que nos revolucionará nuestra cocina y nuestra forma de ver los alimentos y consumirlos de distinta forma. Por último, la edición está en formato de tapa dura, con muchas imágenes de calidad, buen papel, buena letra y con cuadros con los aspectos más importantes.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Da id! Nos gustan los libros de recetas que comparte porque nos interesan y nos apuntamos los que nos gustan. Besitos. Nuri& Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta las recetas de cocina y este libro es para mi, me lo llevo apuntado.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdura cruda tiene un pase (amo profundamente el tomate), y el carpaccio de ternera está buenísimo, pero prefiero la comida hecha.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Yo no soy de cosas crudas, para qué mentirnos, y ya no hablo de carne y pescado, porque eso no lo como crudo ni aunque me paguen, así de claro jajaja Debería comer más verduras y frutas y quizá libros de este tipo que me enseñen a sacarlas partido me ayudasen, pero soy demasiado perezosa para mi propio bien.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por traernos esta reseña, la verdad que me vendría muy bien tener algo así aunque pocas cosas me gustan crudo. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No creo que este recetario sea para mí, las cosas crudas no son para mí...
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola David! Me gusta que la autora habla de cómo no perder las vitaminas y las mejores calidades de ciertos alimentos cocinando. Es algo que muchas personas no saben.

    Gracias por la recomendación!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ñam que hambre me dan las imágenes y lo que comentas, y últimamente quiero hacer muchas comidas ricas, así que, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    yo reconozco que tomar las cosas curudas me cuesta salvo para segun que tipos de comida. El pescado crudo por ejemplo solo lo como cuando es en un japones en cosas tipo sushi, por lo general prefiero las cosas hechas ejejje

    saludos

    ResponderEliminar