jueves, 13 de agosto de 2020

Reseña: El Báculo Sagrado, de Amanecer González Cantero

El Báculo Sagrado (Historias y leyendas de los Cuatro Reinos 2), de Amanecer González Cantero

Editorial: Ediciones Arcanas
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-948022-2-5
Páginas312
Precio15 €
Primeros capítulos



Tras la batalla de Álcorin, el continente de Durian trata de recuperar la prosperidad de la que disfrutaba antes de la guerra. Nadie desea recordar el dolor causado por Magnus; ni volver a pronunciar su nombre. Pero Erac no puede dejar de pensar en él. Unos sueños proféticos le muestran al tirano en un continente lejano, persiguiendo un objeto cargado de un misterioso y oscuro poder: el Báculo Sagrado de Aslium. Amira y él comprenden que, la única forma de pararle los pies de una vez por todas, es embarcándose en un viaje donde los peligros no dejarán de acecharlos.

¿Conseguirán desbaratar los planes de Magnus?
¿Qué poderes encierra el Báculo Sagrado?

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Tras la batalla de Álcorin, todo debería ir bien pero Erac está teniendo muchas premoniciones sobre un hombre que busca un poder oscuro: el Báculo Sagrado de Aslium. Al mismo tiempo el cuerpo del malvado rey Magnus no ha sido encontrado. Junto con Amira y un grupo de personas deciden emprender un viaje para descubrir si esto es real. Esta aventura les llevará a descubrir algo que creían derrotado, pero que no lo está y es necesario acabar definitivamente con él para que la felicidad reine en Durian. Una trama de aventuras, de poderes oscuros y de amistad sincera.

El protagonista de este libro es Erac. Es un personaje bien construido y aquí veremos un sentimiento de culpa que le mata por dentro. Aunque también tendrán protagonismo su amiga Amira y Ansol, entre otros personajes secundarios bien construidos y definidos. El villano de esta novela es un malo muy potente. Un hombre que ha caído en la completa locura y ahora se encuentra cegado por la sed de venganza. 
El mundo creado por la autora también es muy bueno. Es un mundo de magia, con magos y seres fantásticos, como los dragones. En este libro conoceremos más sobre Durian y nuevas tierras: Imberacia. En Historias y leyendas de los Cuatro Reinos la autora bebe directamente de toda la tradición de la literatura fantástica.

El ritmo es trepidante y la autora nos mete de lleno en la acción, gracias en parte a las muchas aventuras que viven los protagonistas en su búsqueda. La escritura de González Cantero es muy delicada, con muchos diálogos y buenas descripciones muy visuales donde es fácil imaginarse el mundo creado por ella. Además al estar desde el punto de vista de varios personajes, tendremos un panorama más general de todo lo que va ocurriendo.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos gustan muchos los libros de este género, pero tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer muchos libros de este genero, creo que por el momento lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado leer tu opinión y aunque tiene buena pinta lo que dices yo lo dejaré pasar por ahora porque no me llama del todo. Me alegro que te haya gustado tanto♥♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo muchísimo tiempo con ganas de leer algo de la autora, que he visto muy buenas opiniones de sus libros, y además todos me llaman mucho. A ver si pronto me hago con alguno y me estreno con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!
    No conocía a la autora, pero lo de que sus descripciones sean más bien visuales me llama bastante la atención ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No leí nada de la editorial y quizás debería animarme, este por ejemplo parece un libro lleno de aventuras y seguro que entretenido.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola David!
    Debería volver a leer el género porque me encanta. Pero igual empezaré por algo autoconclusivo para no desanimarme con la falta del tiempo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído el primer libro y soy fan de este género, me lo apunto para más adelante cuando este esté más liberada.
    Un beso

    ResponderEliminar