Reseña: El desván de Villa Serena, de MC Hito

EditorialBòbila Libros
Formato: Rústica con solapas
ISBN978-84-15934-54-7
Páginas280
Precio17 €

“¿Has subido las escaleras? ¿Has abierto la puerta a la hora equivocada? Si la respuesta es sí, entonces es muy posible que estés muerto.” (Silvia y Laura)

En el desván de Villa Serena viven la araña Terror y una decena de fantasmas. Todos son niños y adolescentes, excepto la señora Delantal y el señor Orejudo, que cuidan de ellos para que el asesino que los mató no los haga desaparecer definitivamente. Porque el asesino sigue visitando el desván de Villa Serena de vez en cuando, siempre de dos a cinco de la madrugada, y hasta ahora, nadie ha conseguido detenerlo: está lo suficientemente vivo como para matar y lo suficientemente muerto como para que los vivos no lo encuentren. Pero todo cambia cuando Blanca es asesinada y se propone que los chicos que acaban de mudarse a Villa Serena no corran su misma suerte y acaben convirtiéndose también en fantasmas. Empieza entonces una trepidante, divertida y entrañable historia que nunca podrás olvidar…»

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE.

En Villa Serena viven una araña y unos fantasmas. La araña es particular, ya que sabe escribir, y los fantasmas tienen nombres propios, como Delantal, Patas Arriba, Dientes, Susto, etc. Pero están unidos de una cruel manera, pues todos ellos han sido asesinados por la misma persona. Y ese mismo hombre los visita a determinadas horas para llevarse esas almas o, en su defecto, nuevas vidas.  Pero no puede salir del desván. Un día, una familia nueva se traslada a vivir a la Villa y Blanca, uno de los fantasmas, hará todo lo que pueda para que los nuevos inquilinos no corran la misma suerte. Una trama que habla de valores como la pureza, la inocencia, la lealtad y el coraje y con una visión original sobre los fantasmas.

Los personajes están muy bien desarrollados y caracterizados y con unos sentimientos muy humanos y cercanos. Tendremos a Terror, una araña vieja y bastante grande, los fantasmas: Charlie (el primer fantasma) y sus padres, Blanca (la última niña en ser asesinada), Patas Arribas (la mejor amiga de Blanca), Susto y Consuelo (dos hermanos pequeños), etc. Además tenemos a la familia de humanos, un rey, unos rebeldes, dragones, árboles que hablan y un largo etcétera. El malvado es el Asesino, un ser despiadado y misterioso del que iremos conociendo más a medida que leemos.

La novela está envuelta en un gran misterio que consigue atrapar al lector de forma maravillosa. Así mismo tiene una fuerte carga de aventuras y fantasía (con ese toque sobrenatural y con una puerta mágica), una combinación buenísima. Además, la escritura de Hito, muy bien cuidada y fluida, involucra directamente al lector en la misma trama. Todo esto hace también que el ritmo sea bueno y trepidante, no hay momentos pesados o fuera de lugar. Es más, es una historia bastante bien construida y desarrollada. Va in crescendoA nivel forma, la novela está dividida en dos libros, cada uno con sus portadas distintas a color, y cada uno en dos partes, o sea, cuatro partes en total. Cada una de estas nos dará una perspectiva o visión diferente de la historia. Una lectura muy buena, entretenida, atractiva y que recomiendo mucho.