La realidad aparente, de Eugenia Navajas
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788498813814
Páginas: 192
Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo
gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián
Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida
de Florencia, su amiga de la infancia.
Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se
involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia,
motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas
habilidades con la ayuda de Raphaelo.
¿Vencerá el amor o la razón?
VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE.
Florencia es una adolescente que vive en Antikaria, un pueblo de Málaga, y que va a dar el salto a la universidad. Para ello se va a tener que despedir de su familia y de sus amigos, aunque comenzará a tener nuevas amistades. Tras un tiempo Florencia va a descubrir que sus antiguos amigos son pirógenos, unos seres con una fuerza sobrehumana y poderes mentales que se tienen que alimentar de sangre. Son vampiros, o algo parecidos. Pero Florencia va a estar involucrada en una guerra de dos clanes: la Guardia y la familia Schneider. Una trama llena de secretos, de poderes, amistades y amores y pérdidas.
Los personajes están bien desarrollados. La historia va a estar narrada por Florencia en primera persona, salvo dos partes, por lo que la conoceremos muy bien. Es una chica valiente y con las ideas bastante claras. Esta va a tener dos amigos principales: Ben, que le da el toque cómico a la novela, y Adrián, muy misterioso.
El mundo creado por la autora está así mismo bien trazado y perfilado. Hay una mezcla entre el realismo y la fantasía, haciendo unas situaciones bastante naturales. Además, me ha gustado la personalidad de los vampiros que ha creado, rompiendo un poco con la forma convencional, pero tampoco alejándose demasiado. Al mismo tiempo, no tendremos muchas descripciones largas, solo tendremos lo justo y necesario para conocer a los personajes, el mundo y entender la trama.
La pluma de la autora es directa, bien escrita. Diría que el ritmo es ágil y muy rápido, a veces en exceso, supongo que debido a la brevedad de la novela. Pero aún así, el lector va a disfrutar mucho de la historia. De hecho, va a quedar atrapado casi desde el comienzo del libro. Si tuviera que poner un pero sería en que me hubiera gustado tener un poco más de explicaciones sobre los pirógenos y algunos cierres de subtramas más claros, así como una guerra y un final mejor desarrollados.
Hola David, muchas gracias por traernos tu opinión. Este libro no me llama del todo así que por ahora lo dejo pasar, pero me alegro que a ti te haya gustado. Un beso.
ResponderEliminar-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.
¡Hola David! Esta vez lo vamos a dejar pasar, porque además de que no nos atrae demasiado tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLlevo tiempo con ganas de leer este libro, la verdad, es un género que me gusta muchísimo.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola,
ResponderEliminarNo conocía este libro y aunque suena interesante creo que por el momento lo dejo pasar, aunque me alegra que lo hayas disfrutado.
Nerea de Historias Entre Letras
¡Holiis!
ResponderEliminarHay cosas que me llaman la atención, pero eso que comentas sobre el cierre de subtramas no se si tanto jajaja Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarEsta es una de las autoras que he conocido gracias a boostagram. Me alegro que la hayas disfrutado, a ver si yo me animo que seguro que también me gusta.
¡Gracias por la reseña!
Soraya
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama demasiado este libro, pero muchas gracias por la entrada porque de ese modo quizás en algún momento lo pueda volver a mirar en alguna ocasión y que me llame en ese momento.
¡Muchos besos!
Esther (La lectora Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer