martes, 25 de agosto de 2020

Reseña: Harry Potter. Los archivos de las películas 2, de Jody Revenson

Harry Potter. Los archivos de las películas, 2: Callejón Diagon, El Expreso de Hogwarts y el Ministerio, de Jody Revenson

Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-679-3766-4
Páginas: 64
Precio: 19,95 €



EL SEGUNDO VOLUMEN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER

Desde Ollivander al andén nueve y tres cuartos o el Ministerio de Magia, este libro invita a redescubrir las encantadoras localizaciones del mundo mágico. Con preciosas ilustraciones y fotografías de los rodajes de las películas, así como sorprendentes reflexiones de sus creadores, estas páginas proporcionan a los fans toda la información sobre cómo estos lugares mágicos cobraron vida en la gran pantalla.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Para los amantes de Harry Potter, tanto de los libros como de las películas, especialmente de estas últimas, van a poder disfrutar de todos los archivos de las películas. Una fantástica colección de libros que nos ofrece una visión de lo que hay detrás de las cámaras, el cómo se hizo. En este segundo tomo nos van a hablar de algunos de los principales escenarios de Harry Potter: el Callejón Diagon, el Expreso de Hogwarts y el Ministerio.

El libro está dividido en cuatro capítulos. El primero de ellos está dedicado al Callejón Diagon, comenzando por el Caldero Chorreante. El lector va a conocer datos curiosos como la elección del estilo arquitectónico del mundo de Harry Potter, los muebles estilo tudor para resaltar que el mundo mágico tiene una escala temporal distinta al nuestro; datos sobre el banco y cómo hicieron papel mormolado para la duplicación del escenario; etc. Todo esto bajo el departamento de diseño gráfico con Miraphora Mina y Eduardo Lima al frente.
El capítulo dos, muy breve, está dedicado al Callejón Knockturn, que tenía que seguir el mismo estilo de Diagon pero más oscuro y tétrico. El tercero se centra en el expreso. Sabremos que el tren empleado en las películas es un tren rescatado de 1937, el Olton Hall (nº. 5972) y restaurado en 1997. Además nos dan datos curiosos como, por ejemplo, que los compartimentos están inspirados en la película "¡Qué noche la de aquel día!" protagonizada por Los Beatles. El capítulo cuarto, y último, se centra en el Ministerio y todas sus salas y accesos, sabremos de dónde vino la inspiración para la creación del edificio (muy interesante), el motivo de tantos azulejos, etc., o como que la sala de las profecías se hizo enteramente digital.
Cada escenario contiene una ficha con los datos básicos: apariciones en las películas, la localización del rodaje y los ocupantes. A lo largo del libro también hay una selección de algunas conversaciones de los personajes en las películas relacionadas con esos lugares en cuestión. En este volumen tenemos los comentarios de aquellos que ayudaron a que Harry Potter se llevase a las pantallas. Entre estos encontramos a David Heyman, productor; Stephanie McMillan, escenógrafa; o Stuart Craig, diseñador de producción. La edición, espectacular por otra parte, viene acompañada por una gran cantidad de ilustraciones, diseños conceptuales, desarrollos visuales, bocetos, estudios,..., todo a color y de la mejor calidad posible. Por último, cada uno de los 12 volúmenes que compondrán la colección viene acompañado por una lámina exclusiva, en esta ocasión, la fachada de la tienda de los hermanos Weasley.



En conclusión, un libro imprescindible para todos los fans de Harry Potter. Un tomo de lujo que nos cuenta todo lo que hubo detrás de las cámaras de las películas a través de temas (cada tomo trata sobre un tema diferente). Tendremos fotografías de muy buena calidad sobre dibujos, bocetos, el montaje de los escenarios, etc., así conoceremos además los secretos de las creaciones de las escenarios y todas sus inspiraciones, problemas y soluciones. ¡Una preciosidad y súper detallado!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros son ideales para los que somos muy fans de Harry Potter y todo el universo que lo rodea. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cualquier cosa que tenga “Harry Potter” en su portada llama mi atención porque es mi saga predilecta, este que nos enseñas ya lo conocía y es uno de esos libros que me muero por tener. Muchas gracias por traerlo.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. OMG, no conocía este libro pero necesito cualquier cosa que publiquen de esta saga tan maravillosa. Gracias por el descubrimiento, apuntado queda.♥♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fan de Harry Potter y estos libros ilustrados, una pena que se salgan dd mi presupuestos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía este libro pero sin duda me lo apunto para descubrir más cosas sobre Harry Potter en un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Me parece super interesante pero lo cierto es que no suelo comprar este tipo de libros. Eso sí, se lo recomendaré a mi amiga que sí que le suele gustar :)
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quizás me animé cuando termine de leerla saga que estoy actualmente con ella.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar