Reseña: Mundo de Gorell. El bosque secreto, de Giovanna Fernández

Mundo de Gorell. El bosque secreto, de Giovanna Fernández

Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN978-84-949997-0-3
Páginas198
Precio15,00 €

Fenna es una niña más del mundo de Gorell, que vive en una pequeña casa de madera en un remoto pueblo, hasta que el día antes de cumplir los 12 años, su vida cambiará por completo con la llegada de una persona, la cual no había visto en su vida. Una profunda unión con la naturaleza y el encuentro con el animal con el que tiene una fuerte conexión, que hasta el momento ella desconocía, será el desencadenante de lo que sucederá a continuación.

A partir de esos acontecimientos, Fenna conocerá un mundo completamente diferente al que ella conocía, un mundo que al parecer está lleno de magia y criaturas extrañas.

Aprenderá magia, conocerá el amor y se dará cuenta que en su interior, hay algo más de lo que parece, algo que la hará especial.

Fenna es una niña a la que le encanta jugar en el bosque. Su familia es pobre y un día un desconocido aparece y se la quiere llevar. Su familia acepta, aunque Fenna no quiere. Pero Selene lleva a la niña a una escuela, en la cual va a aprender magia. Será allí donde descubra la existencia de criaturas fantásticas: sirenas, elfos, dioses, etc., además de hacer nuevos amigos.

En cuanto a los personajes, además de la protagonista tenemos a Selene, la directora de la escuela, Aicha y Firo, unos lobos, Falek, un mestizo humano/elfo y que se hace amigo de Fenna,Thersé, un profesor elfo, o Dafne, un hada, entre otros. Me ha faltado conocer más sobre ello, dotarles de más profundidad para que el lector llegase a conectar con ellos.

La historia es bastante buena pero, al tener una extensión tan corta, va con un ritmo demasiado rápido. Además hay muchas cosas que desconocemos y en el libro no se nos explica, como el funcionamiento de la magia, las escuelas, el mundo creado por la autora, etc. Quizás esto se deba a que es la primera parte de una trilogía, pero personalmente me han faltado cosas. La pluma de la autora es sencilla y amena y realmente llega a atrapar al lector. Además hace muy buenas descripciones.

En conclusión, una primera parte de una trilogía llena de magia y de seres mitológicos. Una historia con un mundo muy bien creado, con una lectura adictiva y sencilla pero a la cual le hace falta más extensión y más explicaciones.