Reseña: Todo lo que no debí hacer, de Víctor Sáenz Barrón

Todo lo que no debí hacer, de Víctor Sáenz Barrón
Editorial: Ediciones Oblicuas
ISBN978-84-18397-20-2
Páginas: 236
Precio: 16,000 €

Iba a ser el mejor verano de mi vida; tenía una scooter y casi tres meses por delante antes de ir a la universidad. Era una oportunidad ideal para disfrutar al máximo y redescubrir el lugar habitual de las vacaciones familiares.

La llamada del amor, la emoción de las nuevas experiencias, el anhelo de lo prohibido y una serie de arriesgadas decisiones me distanciaron del supuesto camino de la ingenuidad, en un periodo estival que prometía diversión y un descanso bien merecido.

Al final, nada fue como esperaba. Todo se torció de forma irremediable hacia un oscuro abismo. Era el momento de crecer y aprender, pero la lección principal consistía en que mi amiga Ángela estaba mucho más loca de lo que yo pensaba.

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE.

Julia es una chica que va a pasar sus vacaciones en el pueblo. Antes de que lleguen sus amigos va a ir explorando todo. Su propuesta es hacer de ese verano uno muy especial. Pero un día comienzan a suceder una serie de catastróficas desdichas y uno de ellos desaparece. El idílico último verano antes de la universidad se convierte en una verdadera pesadilla. Una historia de intrigas, traiciones, engaños, infidelidades, sangre y muertes.

Esperaba leer una historia romántica juvenil de verano. Nada más lejos de la realidad. Aunque en la historia hay muchos personajes, diría que los más importantes son tres. Julia es la protagonista, y la narradora. Una joven que está enamorada del novio de su mejor amiga. Iván y Silvia son dos chicos que conoce Julia en una playa. Sí es cierto que Julia tiene reacciones un tanto ilógicas para las situaciones que está pasando, eché en falta alguna reacción más natural en ella.

El ritmo no es muy acelerado, pero en ningún momento se hace pesado. Es más, la historia engancha mucho y se va formando poco a poco. Todo está envuelto en un misterio que mantiene al lector en la lectura y, además, sorprende mucho. Al mismo tiempo, el autor te va dando una serie de piezas inconexas las cuales empiezan a encajar casi al final de la historia. Una historia muy bien hilada. Si tuviera que poner un pero sería en el final, algo precipitado y rápido.