miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: Batman. Nightwalker, de Marie Lu

Batman. Nightwalker, de Marie Lu

Adaptación: Stuart Moore
Dibujo: Chris Wildgoose
Editorial: Editorial Hidra
Fecha de publicación07-09-2020
ISBN978-84-18359-35-4
Páginas200
Precio: 14,95 €



El joven Bruce Wayne... ¡atrapado en Arkham!

Arkham encierra los secretos más oscuros de Gotham... y la autora superventas Marie Lu nos presenta una aventura llena de acción con toques cinematográficos en la que Bruce Wayne debe sobrevivir a un peligroso juego del gato y el ratón.

Una nueva banda de criminales que se hacen llamar nightwalkers está aterrorizando Gotham. En su camino de vuelta a casa tras la fiesta para celebrar su 18 cumpleaños, el joven Bruce Wayne toma una decisión de forma impulsiva... que le acaba llevando a Arkham, el infame hospital psiquiátrico. Allí conoce a Madeleine Wallace, una brillante asesina... y la única esperanza de Bruce. Madeleine es un misterio que Bruce debe descifrar: ¿es él quien está logrando que ella le revele sus secretos, o es ella la que está sacando de Bruce la información necesaria para que Gotham caiga de manera definitiva?

La gran historia de Marie Lu ha sido adaptada por Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose: una espectacular vuelta de tuerca sobre Batman antes de que vistiera la capa.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Bruce Wayne acaba de cumplir su mayoría de edad y, con eso, la fortuna millonario que le legaron sus padres, asesinados cuando él era un niño chico. Pero una banda criminal está robando y matando a los millonarios de la ciudad de Gotham. Se hacen llamar los Nightwalker y Bruce quiere hacer justicia. Tras cometer una locura, es condenado a trabajos comunitarios en Arkham, una prisión donde están los peores criminales de la ciudad con problemas psicológicos. Allí conocerá a Madeleine, una miembro de los Nightwalker. Esta relación le llevará a un camino de robos, asesinatos, tráfico de armas, amor y traición, donde nada es lo que parece.
El protagonista es, sin ninguna duda, Bruce Wayne (el que luego se convertirá en Batman). Es un joven millonario pero nada subido. Tiene un sentido de la lealtad y de la justicia muy marcados y un amor por su ciudad muy profundo. Quiere hacer de Gotham la ciudad segura que intentaron sus padres. Pero también ha estado siempre marcado por su tragedia. Este tiene unos amigos que le van a ir ayudando en esta aventura: Dianne y Harvey, además de un amigo/enemigo, Richard Price, el hijo del alcalde, que le tiene ahora odio y envidia. También tendrá mucho protagonismo Madeleine, la Nightwalker. Una chica fría, calculadora y manipuladora que hará todo lo posible para conseguir sus planes. Por último tenemos a la detective Draccon, encargada de vigilar al joven Wayne en su paso por Arkham, y Alfred, su mayordomo.
La trama está llena de aventuras que se entremezclan con unos episodios policíacos, otros cotidianos de instituto (como la graduación) o de negocios y otros de amor adolescente, pero también con traiciones y muchas sorpresas de por medio. La novela gráfica, adaptación de Stuart Moore de la novela de Marie Lu, comienza con un prólogo con la detención de Madeleine. La primera parte nos pone en antecedente sobre el pasado de Wayne, la tragedia de sus padres, y cómo ha ido creciendo para llevarnos directamente a la acción. Es una novela gráfica trepidante, atrapa mucho, con un ritmo acelerado y muy emocionante.
En cuanto al apartado artístico, este está a cargo de Chris Wildgoose. Sigue la línea de las novelas gráficas joven adulto de DC, por lo que ninguno de los tomos publicados hasta el momento desentona. Es un dibujo limpio, perfilado y detallado. Son llamativos los continuos guiños del murciélago, en clara alusión a Batman. Así como el color, en este un azulado apagado con algunos tonos amarillo brillante en ciertos detalles de viñetas (estas muy dinámicas). Los momentos de acción son también muy dinámicos.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Aunque no somos de novela gráfica si que nos gustan los cómics de superhéroes, aunque somos más de Marvel. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues en casa lo tengo que me llegó el otro día, así que espero disfrutarlo tanto como tú. No soy muy de novela grafíca, pero este tenía que leerlo. Y seguro que después sigo con más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    la verdad es que no conocia este libro, pero creo que por el momento lo dejo pasar ya que no suelo leer muchas novelas graficas

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te haya gustado, pero lo dejaré pasar por ahora porque no estoy muy dentro de este mundillo. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me encantó lo leí en dos horas quitando mi fanatismo por este personaje, he decir que he disfrutado mucho de esta adaptación del libro de Marie Lu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este es un universo alternativo de Batman, ¿no? Igual que el último tomo que salió sobre Harley Quinn?

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Lo poco sobre este libro que he leído hasta el momento han sido cosas buenas, pero la verdad es que por el momento no me llama mucho la atención ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar