Reseña: Teen Titans: Raven, de Kami García

Dibujo: Gabriel Picolo
Editorial: Editorial Hidra
Fecha de publicación06-07-2020
ISBN978-84-18002-77-9
Páginas176
Precio: 14,95 €

Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior.

La autora superventas número 1 del New York Times Kami Garcia y el sensacional artista Gabriel Picolo nos presentan esta excepcional historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo.

Raven es una chica adolescente que sufre en accidente de coche en la que su madre adoptiva muere y ella pierde completamente la memoria. Tiene que mudarse a Nueva Orleans con su nueva madre adoptiva (la hermana de su difunta madre) y su hermanastra. Su amnesia hace que olvide todo, quién era, sus gustos, su comida favorita, el tipo de música que escuchaba, pero tampoco está preparada para volver a recordar toda su vida. Poco a poco va a ir notando extraños sucesos, siente las emociones de los demás, ve la sombra de un cuervo y una extraña voz que le habla en su cabeza. Además, cuando piensa en castigar a alguien, esto ocurre. Una oscuridad está creciendo en su interior y Raven no sabe qué es y cómo combatirlo.

La protagonista es Rachel Roth, Raven para los amigos. Tiene una personalidad algo retraída, con muchas inseguridades. Además con su preocupación por la amnesia, el no recordar y el no saber si quiere recordar le llevará a ser aún más desconfiada. Ella sabe que tiene algo dentro, algo malo, que en algún momento podrá salir. Otro personaje de importancia va a ser su prima/hermanastra Max, una chica risueña y atrevida pero que también esconde secretos. El tercero en importancia es Tommy Torres, un guaperas nuevo que se fija rápidamente en Raven y comienza a sentir algo por ella. Pero hasta él tiene secretos oscuros.

La trama de esta historia entremezcla la vida normal de un adolescente de instituto, las clases, el comedor, el baile de fin de curso, el primer amor y desamor, con una trama de fantasía llena de aventuras y de magia. Es una historia donde el vudú estará muy presente, así como los loas, las sacerdotisas, los espíritus y los demonios. No en vano, Nueva Orleans es una de las cunas del vudú. El final es muy abierto, por lo que seguro que tendremos más aventuras de Raven.

Una lectura ligera, ágil, fresca y emocionante, a veces tensa y recargada con un misterio que va a envolver toda la trama y que se irá resolviendo poco a poco. Además de las conversaciones de los distintos personajes en bocadillos, tendremos los pensamientos de varios de ellos. Estos están con un fondo de distinto color dependiendo del personaje. Sobre el apartado artístico, el dibujo está bien definido y detallado, especialmente con las expresiones. Es un dibujo atractivo, muy bonito y encantador. Sobre la paleta de colores, mayoritariamente es a base de grises, salvo algunos detalles o viñetas done hay una presencia de color. Esto lo hace aún más atractivo y le da un toque de oscuridad muy acorde con la trama.