viernes, 16 de octubre de 2020

Reseña: Galemith. La Resistencia, de Laura Campos

Galemith. La Resistencia, de Laura Campos
Editorial: Ayaxia Ediciones
Fecha de publicación05/2019
Formato: rústica con solapa
ISBN978-84-949661-5-6
Páginas: 380
Precio16,50€


Los l’zeit han sido exterminados, y con ellos, la única oportunidad de conseguir la inmortalidad para aquellos que la codician. Él también la desea. Siendo inmortal podría conquistar todo Galemith y reinar por toda la eternidad.

Sin embargo, un grupo rebelde obstaculizará una y otra vez su camino. Se acabó. Ha llegado el momento de exterminar a aquellos que se hacen llamar La Resistencia sin importar lo que haya que hacer para conseguirlo.

¿Y tú? ¿Te unirás a la causa y lucharás por Galemith? ¿O te arrodillarás ante aquel que se hace llamar rey?


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Eber es un joven que ha viviendo siempre de forma aislada en las montañas. Un día Eber abandona su hogar y descubre que el rey de Galemith es totalmente injusto. En la ciudad conoce a Verck y Galenk, quienes pertenecen a la Resistencia que lucha por parar al rey. Los tres se unen para llevar a cabo una misión recorriendo las tierras de Galemith. Una trama llena de acción, magia, traiciones y con muchos giros.

El protagonista principal es Eber, un humano con unas habilidades algo extrañar. Es una persona a la que le cuesta trabajo socializar con otros. Gelenk es una joven de aspecto bastante curioso, pues sus pelos son de colores. Es una chica con bastante temperamento y de una gran fortaleza. Además tiene un don. Verck es un mago con un gran conocimiento que constantemente quiere ir ampliando. Todos los personajes de la novela tienen sus características propias y están bastante bien conseguidos.

El mundo creado por la autora es bastante bueno. Ha creado o puesto una serie de razas y además una cultura propia. Al mismo tiempo, es un mundo extenso lleno de ciudades, de desiertos, bosques, etc. El ritmo al principio es lento, le cuesta arrancar, pero cuando lo hace el ritmo se acelera y es muy bueno. La autora va generando mucho interés en el lector para atraparte en la historia. La pluma de Campos es muy amena y con unas buenas descripciones. Por último, la edición está muy bien cuidada. La portada tiene muchos detalles y, lo más curioso, podemos ver la escena desde dos puntos de vistas. Además, para no perdernos por Galemith tendremos un mapa al comienzo muy bien dibujado.

8 comentarios:

  1. ¡Hola David! No conocíamos este libro pero por lo que cuentas si que encaja dentro de nuestras lecturas al ser fantasía juvenil. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo, y ahora por fin, me he apuntado a una LC en noviembre, así que lo voy a leer prontito. Espero que no me decepcione.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído este libro, aunque me llama. De la autora leí otro y me ENCANTÓ. Ojalá, cuando lo lea, con este ocurra lo mismo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro pero creo que no encaja del todo conmigo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto este libro por ahí, pero todavía no lo he leído. No se si lo haré en el futuro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Este libro me llamó la atención desde un principio y me alegro que lo hayas disfrutado, además de reconocer que la portada me encanta!

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El tema de la resistencia y distintas razas me parece llamativo. Gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar