jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña: La Colina del Almendro, de Mayte Esteban

La Colina del Almendro, de Mayte Esteban


Editorial: Harlequin Ibérica
Fecha de publicación11/09/2019
Formato: Rústica con solapas
ISBN9788413283104
Páginas416
Precio: 16,90 €



El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.

Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.

Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

En los últimos años se han publicado muchos libros sobre o ambientados en la Segunda Guerra Mundial, pocos sobre la Primera. Por ello, este libro es tan atractivo. Mary Ellen, hija del conde de Barton, recibe la visitando de un abogado en su casa solicitando su mano para John Lowell, un nuevo rico sin raíces nobles. Tanto su padre como su primo, el futuro conde, piensan que el dinero que aportaría el matrimonio puede ser muy beneficioso para la familia, pese a no ser un aristócrata. Sin poder aportar su opinión o deseo, Mary se muda a Londres sola. Allí conocerá una nueva vida de la mano de la cocinera, los movimientos sociales y políticos, la vida de los menos favorecidos, cambiando por completo  todo con la llegada de la Gran Guerra. Una historia que mezcla el romance con la novela histórica.

La ambientación está muy bien lograda. La autora nos muestra un Londres en plena guerra, con el ambiente convulso que se respiraba, las nuevas tecnologías y la sociedad británica de comienzos del siglo XX, con el sistema de clases sociales y la aristocracia o la vida en las fábricas. Veremos el papel de la mujer, la cual tenía pocas libertades, especialmente las de la alta clase. Pero también podemos ver los comienzos de los movimientos feministas. La guerra parece al principio muy lejana pero de pronto va a tocar muy de cerca a la protagonista. Veremos así cómo se vivía en las trincheras, los hospitales, las muertes, etc.

La lectura es muy fluida y amena, Esteban escribe muy bien, y logra meter al lector en la trama desde el comienzo. La narración está en tercera persona y cada capítulo comienza con una carta (muy curioso). Al mismo tiempo, la trama está carga de sentimientos y con giros y alguna que otra sorpresita. Todo esto hará que el lector sufra, se angustie, con un ritmo constante y sin descanso, en ocasiones cargado de tensión que mantendrá en vilo al lector. Una obra muy recomendable.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras leemos mucha histórica pero este no nos termina de convencer. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra mucho que la hayas disfrutado. A mi me gusta mucho este tipo de historias así que me la apunto♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí no me va mucho la histórica y menos ambientada en la guerra, lo reconozco, a no ser que sea tirando a juvenil o predomine el romance, pero hace mucho tiempo que tengo ganas de leer a la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me termina de llamar del todo la atención este libro. Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    la verdad es uqe dentro de la romantica la de epoca es la que menos leo ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía este libro pero ahora mismo no me acaba de convencer, aun así me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tanto como la temática no me llama mucho, todo lo que dices sobre la ambientación me encanta!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar