viernes, 30 de octubre de 2020

Reseña: La Bella Salvaje (El Libro de la oscuridad, vol. 1), de Philip Pullman

La Bella Salvaje, de Philip Pullman
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación19-03-2020
FormatoTapa dura
ISBN9788417305796
Páginas: 448
Precio: 18,90 €


Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Malcolm es un niño de 11 años que ayuda a sus padres en una posada. Un día escucha una conversación: un bebé ha llegado a las monjas, donde Malcolm ayuda a veces. Allí conoce a Lyra Belaqua, una pequeña de la que parece que todo el mundo se interesa en exceso. Con su encuentro comienza así una serie de aventuras. El Magisterio se ha hecho con el poder y todos los que tienen y defienden la libertad de pensamiento tienen que esconderse.

Esta serie de libros están en el mismo mundo de La Materia Oscura. De hecho, Lyra aparece en esta trilogía y vive en un mundo parecido al nuestro pero con una serie de particularidades. ¿Es necesario haberse leído La Materia Oscura? Diría que no, ya que un lector que se acerque de primeras a este mundo se va a enterar bien de todo. La trama está llena de aventuras, de espías, de intrigas, de fantasía y de maldad. Al mismo tiempo contaremos con momentos de mucha tensión.

La ambientación está en Inglaterra. Allí los humanos conviven con sus daimonions, una especie de representación animal del alma. Aquí el Magisterio hace las funciones de la Iglesia, además de contar con instituciones como el Tribunal Consistorial de Disciplina. En cuanto al ritmo, este es discontinuo. La primera parte es algo lenta y le cuesta arrancar, ya a partir de la segunda el ritmo se vuelve trepidante, gracias también al misterio que envuelve todo. Podría incluso decir que no llega a la altura de La Materia Oscura. No es un mal libro, está muy bien y llega a atrapar, pero no llega al mismo nivel argumental y de personajes.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo dejamos pasar esta vez, tenemos demasiados pendientes. Ya más adelante si nos decidimos pillaremos la trilogía de la que hablas de La materia oscura para empezar con el autor. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me lo regalaron hace un par de años por Navidad y la verdad... Aún no lo he leído. Lo he intentado varias veces, pero no acaba de engancharme 😢. Sin embargo, tras leer tu reseña, me han entrado ganas de comenzarlo de nuevo ¡a ver si esta vez redescubro un autor!
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo este libro muy pendiente y después de leer tu opinión me quede muy picada, así que espero leerlo pronto. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS-

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo pendientísimo!
    La materia oscura es una de mis trilogías favoritas, así que imagínate las ganas que le tengo a estos nuevos. Pero quiero releerme antes los otros para refrescar, sean o no independientes, y habiendo visto la serie este año jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    conozco al autor pero la verdad es que no he leido nada suyo por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía al autor pero me alegra ver que te haya gustado. De momento voy a dejar pasar este libro porque no estoy para seguir añadiendo libros mi lista eterna de pendientes 🙈
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque no haya llegado al nivel de los libros anteriores. Yo tengo ganas de leer los de La Brújula Dorada así que a ver si puedo hacerlo pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis!

    No he leido la saga, asi que paso de puntillas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía este libro aunque si que he visto algunos del autor a los que les tengo muchas ganas. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar