jueves, 29 de octubre de 2020

Reseña: Mr. Meta, de Carlos Martín

Mr. Meta, de Carlos Martín
Dibujante: Germán Torres
Colorista: Leisha San
Editorial
: Dibbuks
ISBN978-84-17294-90-8
Páginas: 96
Precio: 15 €


La historia de las criptomonedas y el funcionamiento de la tecnología blockchain es apasionante, pero a la hora de darla a conocer hay dos grandes barreras, la desinformación y la gran curva de aprendizaje.??La idea de este cómic es crear un personaje llamado Mr. Meta, que explica directamente al lector su historia en el mundo de las criptomonedas desde sus inicios. Una historia excitante llena de hackers, especulación y movimientos políticos disruptores. Es la especialidad del protagonista, divulgar mediante metáforas, de ahí su nombre.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Ha perdido el trabajo de programador y las deudas le están devorando. Tras años sin trabajar está en la completa ruina y solo un trabajo le podrá salvar. El horario es nocturno, el salario muy mal pagado y con pocas posibilidades de ascender. Una noche su compañero le habla del bitcoin y de las criptomonedas. Desde entonces se le abre un mundo al completo. Nace Mr. Meta y, con un grupo de bitcoiners, va a hacer mucho dinero con el mundo de la criptografía y la programación.
Nos encontramos ante una biografía del mismo personaje, el cual rompe la cuarta pared y habla directamente al lector (incluso nos va a tomar el pelo en alguna ocasión). No sabemos quién es este señor, solo conocemos su pseudónimo, Mr. Meta. Al principio aparece con un rico triunfador, para luego verle en sus orígenes. Desde este punto irá evolucionando, no solo a nivel económico, sino también en lo personal. Es un hombre que sabe desenvolverse en su mundo, muy astuto y de gran inteligencia.
Este cómic resulta muy interesante, demasiado, y da una serie de explicaciones sobre el bitcoin, su origen y evolución, y sobre las criptomonedas y la criptografía y la tecnología blockhain. Las explicaciones son muy variadas, a veces son fáciles de entender para aquellos inexpertos (con dibujos y gráficos) y otras veces se vuelve muy técnica (especialmente a medida que vayamos avanzando en la lectura). Esto también hace que el cómic tengo mucho texto, con explicaciones largas y muchos datos. Por lo tanto, la lectura y el ritmo se vuelven más pausados. El lector va a tener que hacer paradas para poder procesar y entender bien toda esta información, por otra parte muy necesaria. Es, al mismo tiempo, una lectura muy enriquecedora.
En cuanto al apartado artístico, Torres ha hecho un excelente trabajo, muy estilo cartoon. Sus personajes están muy bien caracterizados. Es un dibujo muy dinámico y detallado. Con el color empleado lo hace artísticamente muy atractivo y vistoso.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos encantan estas novelas gráficas que traes y tenemos ya apuntadas unas cuantas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado tanto. Quiero leer más novelas gráficas así que estas recomendaciones me vienen genial. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta porque siempre nos traes libros muy curiosos, y distintos, y si no fuera por ti no los conocería. No me animaré con este, pero gracias por dárnoslo a conocer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me alegro que te haya gustado, yo por el momento con tantos pendientes lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría leer más novelas gráficas y esta no la conocía pero gracias a ti sí.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención esta novela gráfica.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no lo conocía hasta que lo vi en tu instagram pero ya la portada tiene buena pinta y el resto de lo que comentas parece interesante también ^-^ Quizá le eche un ojo más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiwis!

    He visto esta novela grafica el otro dia en fnac, y me la ojee un rato y me encanto.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía esta novela pero la verdad es que me llama mucho así que me la apunto para saber más de ella.

    Nerea de Historias entre Letras

    ResponderEliminar