martes, 27 de octubre de 2020

Reseña: Si me llevaras a una isla desierta, de Yamada 2Chome

Si me llevaras a una isla desierta, de Yamada 2Chome
Editorial: NowEvolution 
ISBN9788416936427
Páginas: 200
Precio: 8,00 €


A pesar de la admiración que siente por él, Akagi acaba la carrera como yudoka de Ichimori cuando los chicos aún están en bachillerato. Aunque se compromete a ceder a sus deseos a modo de compensación, se separan tras un amargo desencuentro... Desde entonces Akagi se ha sentido culpable por lo que pasó, hasta que seis años más tarde Ichimori se presenta ante él con una sonrisa de oreja a oreja y se instala en su casa durante una temporada. Junto con el resurgir de un amor del pasado, este volumen también incluye una historia sobre un jefe egocéntrico, un antiguo pandillero ... ¡y mucho amor!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Akagi es un estudiante proveniente de una familia adinerada. Es un chico invisible, no habla con nadie ni nadie le habla a él, pero se fija en el popular de la clase: Ichimori, un gran deportista. Un día, Ichimori le habla y desde entonces comienzan una estrecha amistad. Pero cuando Ichimori se le acerca de forma sensual, Akagi le empuja y este se rompe una pierna, por lo que tiene que abandonar el deporte. Akagi promete a Ichimori satisfacerle en sus deseos como compensación, pero un día tienen un desagradable encuentro y se separan. Años después ya adultos, se vuelven a encontrar. El amor que parecía olvidado resurge de nuevo.

Los protagonistas de este manga son dos. Por un lado tenemos al rubio Akagi, inteligente, responsable, apartado socialmente. Por el otro, Ichimori, moreno, extrovertido, decidido, dice y hace lo que siente. Son dos personas diferentes pero que se complementan y conectan de forma brutal. Al mismo tiempo la tensión sexual es totalmente palpable entre ambos, al igual que el amor que siente el uno por el otro. En ocasiones van a estar jugando al papel de amo-esclavo o dominante-sumiso.

La trama es muy simple. Es la historia de un amor de instituto con una dosis sexual, que terminan de forma trágica y ya adultos se vuelven a encontrar, volviendo a surgir ese amor. Es un manga yaoi, es decir, hay escenas sexuales explícitas, pero estas escenas son muy pocas. El manga no gira en torno al sexo, que está presente, sino del romance y drama de los dos protagonistas. Además hay otro tema presente, como el "decoro", la vergüenza íntima, el qué dirán o la castidad, algo muy común en la cultura social japonesa.

Además de esta historia hay otra más breve titulada "El señor se comporta como un niño". Aquí un jefe, Hisakuni, tiene una extraña obsesión con Akiho, su secretario. Bajo un aspecto de holgazán, el jefe es como un niño pequeño y no puede ni coger un mano de la tele sin la ayuda de su secretario. Pero tras esto se esconde realmente un amor hacia él. Y la atracción es mutua, sexual y amorosa. Esta me ha gustado menos en cuanto a la anterior, que tiene un mayor trasfondo. En esta sigue el juego o rol de dominante-sumiso, jefe-subordinado.

En cuanto al apartado artístico de ambas historias, el dibujo está muy bien perfilado y es muy realista. No se centra demasiado en el fondo, a veces blanco por completo y otras con pocos detalles para saber dónde están los personajes. Se centra sobre todo en la figura humana, muy detallista, y en los rostros que contienen todas las expresiones y sentimientos de la historia. Es más, nada más con ver los rostros de los personajes vamos a conocer sus personalidades. Y esto es una completa maravilla. Un manga yaoi muy recomendable.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! Tiene buena pinta este manga y parece que cuenta una buena historia erótica. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  2. No la he leído, pero tiene buena pinta aunque no suelo leer este tipo de libros. Pero las tramas simples me suelen gustar para compaginar con lecturas más pesadas, así que puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña David, un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué poco soy yo de todo lo que venga de la cultura oriental, la verdad. Y tampoco leo mangas... Así que no creo que sea para mí.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ya sabes que yo no soy de leer mangas asi que no creo que me anime con este.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace mucho que no encuentro mangas y menos de este estilo, gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este manga, pero gracias por la recomendación.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) Ya sabes que no es mucho de mi estilo así que no creo que lo lea, pero se lo pasaré a Udane a ver si le quiere echar un ojo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    No lo conocía pero después de leer la reseña y ve lo que te ha gustado me lo apunto para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwiis!

    Estoy leyendo otros mangas, pero apunto este porque me llama bastante.

    ResponderEliminar