martes, 6 de octubre de 2020

Reseña: Somos las hormigas, de Shaun David Hutchinson

Somos las hormigas, de Shaun David Hutchinson
Editorial: Kakao Books
Traducción: Ana Ramírez Requena
Formato: Rústica con solapas
ISBN978-84-120288-7-4
Páginas: 432
Precio: 17,90 €


Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días… a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo.

Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto.

Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Henry Denton es un adolescente abducido por unos alienígenas, los "limacos", desde hace tiempo para ser estudiado. En su instituto lo llaman "El Chico Cósmico", siendo sometido a una serie de burlas y acoso. Pero a él no le importa demasiado, ya que tiene todo el apoyo de su novio Jesse. Todo cambia cuando Jesse se suicida. Toda la vida de Henry se derrumba y deja de tener sentido. Deprimido y sin ganas de vivir, los limacos le dan una opción de gran responsabilidad: o pulsa un botón o el mundo acabará en 144 días. Henry tendrá una serie de debates y se preguntará si realmente la humanidad merece ser salvada o no.

Es una historia donde se tratan temas importantes poco vistos como, por ejemplo, la salud mental, especialmente la depresión causada por la trágica pérdida de un ser querido. Henry padece de una profunda depresión y un dolor incurable, hasta el punto de que deja de querer vivir. Además, también se van a tratar el bullying o acoso escolar, las relaciones de familia desequilibradas y las relaciones tóxicas, incluso los malos tratos. Son temas muy actuales y que afecta a los adolescentes, más de lo que podamos llegar a pensar.

El protagonista es Henry. Henry tiene una vida muy difícil. Nos va a hacer sufrir en numerosas ocasiones. Es un adolescente inteligente y divertido, pese a todas las cosas duras que le han pasado. Lo vamos a conocer muy bien y es un personaje súper complejo. He llegado a empatizar con él bastante. No todo va a ser malo y triste, pues Henry cuenta con Audrey, su mejor amiga, y Diego, el chico nuevo del instituto. Estos dos les da un toque de luz al oscuro y deprimente mundo de Henry.

La narración es en primera persona por el propio Henry, casi como un diario. La pluma del autor  es muy sensible y delicada y atrapa demasiado, pues la vida de Henry es muy emocionante y cargada de sentimientos. Pero también es una lectura dura, muy dura. ¡Una obra totalmente imprescindible y necesaria!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que el libro que nos traes está muy bien pero eso de que sufra tanto el protagonista no nos gusta demasiado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro por las redes, y la verdad es que me llama bastante y le tengo ganas. Muchas gracias por traernos tu opinión y me alegra mucho que te haya gustado. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta editorial está publicando muchos libros interesantes, creo que de momento me llaman la atención todos, incluido este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece un libro con una trama muy interesante, gracias por a recomendación :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta editorial pero definitivamente me gustaría empezar por esta novela!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Este libro lo llevo viendo un tiempo y la verdad es que desde un principio me llamó mucho la atención así que espero ponerme pronto con él y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar