miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña: La Bella Muerte, de Mathieu Bablet

La Bella Muerte, de Mathieu Bablet
Editorial: Dibbuks
Formato: Tapa dura
ISBN978-84-17294-77-9
Páginas152
Precio25€



El fin de la humanidad ha llegado. Los insectos del espacio infinito son los amos de la tierra. ¿Qué sentido tiene resistirse? Esto es lo que se preguntan día tras día los únicos supervivientes de esta devastadora invasión. Buscando un propósito, un destino que justifique su existencia en un mundo en ruinas, no sospechan que forman parte de un plan mucho más amplio.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La Tierra ha sido invadida por unos extraterrestres parecidos a insectos. Estos han masacrado a la población, casi extinguiéndola por completo. Los tres protagonistas, de los pocos humanos que han sobrevivido, viven en una ciudad completamente en ruinas, luchando para obtener los recursos para sobrevivir día a día. Pero la tarea no es fácil, ya que tienen que ir huyendo del invasor. ¿Será este el fin de la humanidad?
Esta trama apocalíptica trata sobre la supervivencia en un mundo hostil con toques de la ciencia ficción. Vamos a conocer la vida diaria de los tres personajes, de cómo viven el día como si no hubiera un posible mañana. Cada uno va a ir afrontando esta situación de forma diferente, hasta que descubren una forma de acabar con estos seres. Un cómic con tintes oscuros. Además es un cómic que se va planteando una serie de preguntas existenciales, con toques de originalidad y cositas muy interesantes. Tratarán temas como la identidad personal y cómo se va creando, el sentido de la vida, el propósito que tiene el ser humano, etc. 
En cuanto al apartado artístico, Bablet es un autor que se espera mucho en los detalles. Quiero hacer una buena obra y para ello va creando una ciudad en ruinas con todo lujo de detalles. Esto consigue transmitir al lector una sensación apocalíptica, de soledad, de destrucción total. Es un dibujo muy realista. Como contrapunto de esto tenemos a los personajes. Estos no son nada realistas, con unos rostros con rasgos algo desproporcionados, pero no le resta tampoco belleza al cómic. El empleo del color también fomenta ese sentimiento de soledad y pesimismo, ya que la paleta está formada por tonos apagados, ocres y azulados.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que este cómic existía, pero la sinopsis me apasiona y realmente la estética me flipa. ¡Me lo llevo apuntado!
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como siempre esta novela gráfica o cómic que nos traes es novedad para nosotras. Se ve que lo has disfrutado como cada libro que lees, nos pasa igual a nosotras. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te he dicho alguna vez que, salvo los de TWD, no leo cómics. Pero, cuando tocan temas en plan distópicos, como este, me llaman mucho, así que, quizá me anime.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, tiene buena pinta este comic, creo que me podría gustar mucho. Gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero con tantos pendientes no me da la vida, creo que lo dejo pasar por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    No conocía este libro pero la verdad es que, a juzgar por las imágenes que nos has puesto, el dibujo es una pasada.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía el libro pero suena muy interesante además por fuera ya me llamaba la atención por dentro tan solo decir que es flipante.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar