miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña: My Hero Academia (La novela, 1), de Kohei Horikoshi y Anri Yoshi

My Hero Academia (La novela, 1), de Kohei Horikoshi y Anri Yoshi
Editorial: Planeta Cómic
Fecha de publicación20/10/2020
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-1341-098-2
Páginas: 188
Precio: 16,95 €

Primera novela del superventas My Hero Academia, manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi.

Aprender de todo para llegar a ser héroe; en eso consiste la especialidad de héroe de la escuela Yûei. Actividades como el festival deportivo o las prácticas en las agencias se van sucediendo y llega el día de las jornadas abiertas para los padres.

¡¡Ahora toca enseñarles a vuestros padres lo que valéis!! ¡He aquí la novela! En ella se dan a conocer rasgos de los personajes que no el autor no ha podido reflejar en el manga en pro del avance de la historia


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El 80% de la población tiene superpoderes. El joven Midoriya ha nacido sin ningún don, pero eso no le va a impedir trabajador duro para convertirse en un héroe. En esta novela vamos a conocer el día a día y la vida personal de los jóvenes aspirantes a héroes.

Antes que nada tengo que decir que esta novela no comienza desde los inicios, aunque de vez en cuando tendremos pinceladas de estos, sino que es una novela complementaria al manga y al anime. Tenemos ya a todos los protagonistas en la escuela Yuei para ser futuros héroes. Tampoco es una novela que narre los mismos acontecimientos que el manga. Sí, aparecen escenas acontecidas en esta serie, pero se centra más en la vida diaria tanto en la escuela como en lo personal de los aprendices, destacando sus lados más humanos. Son escenas cotidianas, compras en el supermercado, una tarde libre en una feria, etc., todos ellos con algún que otro problema o contratiempo que le dará esa chispita característica.

La novela es muy breve, unos siete capítulos con una historia central. En este primer tomo se centra en la primera visita que harán los padres al colegio. El tutor, el profesor Aizawa, les pide a sus alumnos que redacten una carta de agradecimiento a sus padres por todos los cuidados y cariño dados. Esto podría ser una escena normal, pero nada más lejos de la realidad, pues si conocéis a los distintos personajes (ejem como Todoroki ejem) sabréis los líos familiares que hay de por medio.

Al principio la novela es algo lenta y carente de acción, pero se hace una lectura bastante amena, sencilla y muy ligera. Esto se debe a que nos muestra la cara oculta del manga y anime, lo que no conocemos de los personajes. Un ejemplar complementario muy interesante para conocer más el mundo de My Hero Academia y sus encantadores personajes.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Esta vez lo vamos a dejar pasar, tenemos demasiados pendientes y no somos mucho de engancharnos a este tipo de cómics. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. hola!
    la verdad es que no suelo leer muchas novelas graficas y esta tematica no va del todo conmigo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este libro me suena mucho y la verdad es que por lo que cuentas suena interesante pero creo que por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Ya sabes que no soy mucho de este genero, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :) La portada es una maravilla, se lo pasaré a Udane a ver si le apetece.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro de que lo hayas disfrutado. No es muy de mi estilo, pero me ha encantado saber tu opinión♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar