Reseña: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder, de Miguel Griot

Editorial
: Literatura SM
Edad recomendadaDe 10 a 12 años
ISBN9788491079477
Páginas112
Precio: 14,50 €

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

El aventurero más famoso, Leopold Abbey, ha desaparecido sin dejar rastro. Su hija, Rose, ha publicado una noticia en el periódico buscando investigadores que le ayuden a encontrar pistas sobre el paradero de su padre. De todos los que se presentan solo Tony Lynx consigue el puesto. Junto con Rose, Tony se va a meter en una aventura llena de peligros que le llevará por todo el mundo en busca de una antigua civilización perdida.
La premisa promete mucho. En numerosas ocasiones yo, y creo que cualquier lector, se sentirá identificado con Indiano Jones o Tadeo Jones. Es una historia llena de aventura, riesgos, peligros, civilizaciones exóticas y otras perdidas y muchos viajes por todo el mundo. Además, el autor introduce de lleno al propio lector haciéndole partícipe de los enigmas.

Esto lo consigue del siguiente modo. La historia tiene como una serie de fases breves (de una página). Cada fase contiene un enigma, una pregunta y un dibujo (que puede ser a página completa o doble página). Con esa pregunta y ese dibujo, el lector tendrá que buscar la solución. Es decir, es una historia muy entretenida e interactiva. La escritura es muy simple y sencilla, con un buen ritmo (se lee de una sentada) y que atrapa bastante.
En cuanto a los dibujos, estos son muy simples, sencillos, con un trazo poco cuidado, atractivo pero demasiado poco detallado. Es decir, sabemos lo que representan los dibujos y demás, pero algunos enigmas para resolverse hubieran necesitado un poco más de detalles a la hora de dibujar la escena, ya que en ocasiones se hace complejo. Aun así es un dibujo llamativo y atractivo. Un libro interactivo lleno de aventuras y diversión que tendrá al joven lector pegado a sus páginas y con el que sentirán en su piel las vivencias de un verdadero explorador.