viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña: Ordinary, de Rob Williams y D'Israeli

Ordinary, de Rob Williams y D'Israeli
Editorial: Grafito Editorial
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-943002-3-3
Páginas104
Precio: 16,00 €

“Vivo en un piso de mierda, me estoy quedando calvo, soy bajito, huelo mal, mi mujer me ha dejado, mi hijo no se acuerda de mí… y le debo dinero a unos tíos del barrio bastante chungos. Mi vida no es precisamente una maravilla ¿verdad? ¿Qué? Espera… ¿qué dices? ¿Qué todo el mundo ahora tiene superpoderes menos yo?”

Bienvenidos a la vida de Michael Fisher. De profesión fontanero.

Ordinary, un cómic que explica qué pasaría si todo el mundo tuviese superpoderes menos tú.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Michael Fisher es un pringado de profesión fontanero. Si vida, de mal en peor, se va a pique definitivamente cuando, un día, hay una especie de explosión en un avión en el cielo. Toda la humanidad adquiere superpoderes. Todos, menos él. El caos se desata en su ciudad, estallan la guerra y los asesinatos y Michael tiene que hacer todo lo posible para buscar a su hijo, enfrentándose a numerosos peligros. Además, va a ser buscado por ser inmune a lo que esté ocurriendo. El gobierno de EE.UU. lo quiere muerto.
Michael es el protagonista y es un auténtico fracasado. Se divorció de su mujer por una infidelidad y no echa cuenta de su único hijo, al que lleva meses sin llamar. Además, es alcohólico y debe mucho dinero a mucha gente, gente peligrosa. Cuando todo el mundo adquiere superpoderes, él es el único que no. Aunque parezca insignificante, Michael será una pieza clave en todo este meollo. Junto a este conoceremos a su hijo, Josh, a sus amigos del barrio, a la doctora que busca una cura y a los generales del ejército americano que quieren acabar con él.
La historia tiene una mezcla entre ciencia ficción y comedia, más de esto último que de lo primero. También es una historia de superación de uno mismo, de la valentía que saca uno para defender a los que quiere, de mutaciones y de locuras. Es una historia bien hilada y contada, con un buen ritmo. Lo malo es que el final me ha parecido muy rápido, demasiado, pero al menos con un final decente y cerrado por completo. Lo que caracteriza a esta historia es su toque humorístico o cómico, una caricatura de la sociedad norteamericana.
En cuanto al aspecto artístico, el dibujo es limpio, con una gran variedad en viñetas y bien perfilado. Sí es un dibujo "duro",  muestra sangres y vísceras, pero atractivo y claro. Además se hace muy dinámico en las continuas escenas de acción (muy buenas por otro lado). El artista ha sabido reflejar la gran multitud de superpoderes y de rostros. En definitiva, un buen cómic de acción, superpoderes, de valentía y cómico.

6 comentarios:

  1. Pues me gusta la mezcla que dices que tiene así que creo que sí me podría gustar bastante. Gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Muy curioso este cómic que nos traes con esa mezcla, a ver si nos vamos animando algún día con una novela gráfica. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya es mala suerte ser el único sin poderes y con una vida tan triste. Muy curioso el cómic, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero por ahora dejo pasar este libro. No es un genero que lea mucho, la verdad

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola David!

    Que pesadilla, no me gustaría ser Michael Fisher, pero si que me apetece leer la historia. Un antihéroe muy original!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía este cómic pero por lo que cuentas de él y después de ver las ilustraciones me ha picado un poco la curiosidad. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar