miércoles, 6 de enero de 2021

Reseña: Sauce, de Silvia Suárez Lorca

Sauce, de Silvia Suárez Lorca
Editorial: Ediciones Ruser
ISBN: 9788494997433
Páginas: 377
Precio: 16,00 €


En algún recóndito lugar del mundo, Alessia vuelve a casa tras varios años de ausencia, debido a la muerte repentina de su madre, al parecer, por un ataque de lobos. Su llegada se ve envuelta entre sucesos inexplicables como el hecho de que el bosque no deja de llamarla, incluso en sus recuerdos.

Ahí comienza su viaje, entre el mundo que creía conocer y la auténtica verdad, teniendo que buscar respuestas sobre quién es realmente y la certeza que hay escondida en ella y en las leyendas de la tribu de su madre, ya que como ella le decía: “Cada criatura de los libros había existido alguna vez, sino, ¿cómo iban a inventarlas?”.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La madre de Alessia muere y ella vuelve a casa. Pero desde entonces comienzan a suceder cosas muy extrañas. Entre ellas está que el busque no para de llamarla despierta y en sueños. Esto le llevará a un viaje donde tendrá que descubrir su verdadera identidad. Una realidad llena de leyendas de una tribu, de su madre y de criaturas fantásticas que, hasta entonces, creía inexistentes.

La novela tiene varios personajes, siendo la protagonista Alessia. Alessia es un personaje que no es del gusto de todos. En ocasiones es difícil meterse en su piel y empatizar con ella. Es una persona que actúa por impulso más que con el raciocinio y la cabeza. Esto no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. El mundo construido es muy coherente y todo encaja muy bien. Además llama mucho la atención los temas que trata, muy variados, sentimientos como la tristeza o la venganza, hasta el dolor.

El ritmo de esta novela es algo discontinuo, y se nota que es una ópera prima. Hay momentos de tensión, con un ritmo acelerado e intenso, y otros en los que va decayendo y se hace a veces plano. Pero esta discontinuidad o altibajos en el ritmo lo compensa mucho con una trama muy bien construida y cargada de acción constante. Acción no en el sentido bélico, sino de misterios constantes. En cuanto a algunos aspectos negativos, diría que el instalove que hay (que no soy nada dado a ello) y la protagonista, que en un punto hace un cambio que no me convenció demasiado.

6 comentarios:

  1. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! No conocíamos este libro, de todas maneras esta vez lo vamos a dejar pasar ya que tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que no pinta nada mal así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero tu reseña y la sinopsis me han llamado mucho la atención. Tiene pintaza♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que no pinta nada mal, así que voy a tomar nota para un futuro cuando bajen los pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía el libro y por lo que cuentas suena muy interesante pero con todas las lecturas que tengo creo que lo dejo para un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar