jueves, 7 de enero de 2021

Reseña: Eraide. 2: La guerra sin nombre, de Javier Bolado

Eraide. 2: La guerra sin nombre, de Javier Bolado
Editorial: Ediciones Babylon
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN978-84-16318-88-9
Páginas319
Precio: 17,95 €

«La dama busca. El caballero se desata.
Él busca en los brazos de la princesa el consuelo.
El destino los traiciona.
La época de decidir se acerca.»

El tiempo parece haberse detenido para Adriem Karid, quien, despojado de su rol de guardia imperial de Tiria, vaga por el mundo tratando de buscar un imposible. Mientras tanto, la maquinaria de Alma continúa marcando los pasos de todos aquellos que forman parte del juego. Una cruenta guerra a varias bandas está a punto de empezar... ¿Se impondrán nuevamente los ecos del pasado, o conseguirán los implicados ser los dueños de su propio destino?

Con Eraide. La guerra sin nombre, concluye esta apasionante saga que ha encandilado a cientos de lectores.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Adriem, con el recuerdo de Eraide, vaya sin rumbo buscando un propósito para el resto de su vida. Al mismo tiempo, Kai recupera a Eraide pero esta ha perdido completamente sus poderes y su memoria; y el dragón quiere reclamar su reino. Mientras todo esto ocurre, una nueva guerra se avecina.

Esta es la segunda parte y final de la bilogía de Eraide. Los personajes van a ir evolucionando. Encontramos con un Adriem derrotado por la pérdida de Eliel tras los sucesos del primer libro. Kai, el dragón, es el villano de la serie. Es un personaje cargado de ansias de poder. Además aparecerán otros tantos personajes, siendo fácil perderse de vez en cuando con ellos.

Seguimos con un mundo bien construido, habitado por seres de diferentes razas, algunas comunes y otras creadas por el autor. De hecho, en esta segunda parte conoceremos una nueva raza. Al mismo tiempo, es un mundo lleno de oráculos y profecías que van a marcar la vida de los personajes. 

El ritmo de esta novela es muy bueno, aunque tiene algunos momentos donde este ritmo decae un poco. La lectura se hace muy interesante y bastante amena. Las tramas del primer libro se cierran en este segundo pero se abren otras que no llegan a cerrarse bien del todo o que quedan demasiado abiertas.

Este libro contiene una serie de ilustraciones en blanco y negro pero de muy buena calidad, lo que le da un valor añadido extra al libro, tanto en belleza como en artístico. Es, al mismo tiempo, un apoyo para lo que leemos, pues vemos a los personajes y los distintos paisajes.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Tiene una portada con una ilustración muy bonita, y la historia aunque no hemos leído la primera nos los hemos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Me encantan los libros que añaden ilustraciones, aunque lo que no termina de convencerme es lo de que algunos cabos se queden sueltos, porque soy de las que prefiere los finales cerrados :( Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta cuando traes reseñas de este tipo de libros porque necesito leer más novelas así y conozco muy pocas. Gracias por el descubrimiento♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. hola!
    la verdad es que la portada es una pasada, pero reconozco que no es un genero que suelo leer

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Por lo que cuentas me llama la atención así que me lo apunto, además hay que reconocer que la portada es muy bonita.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar