lunes, 11 de enero de 2021

Reseña: Viaje a Nadsgar I, de Alejandro Barrero Santiago

Viaje a Nadsgar I: Con el diablo no se juega, de Alejandro Barrero Santiago
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación23/12/2014
FormatoRústica
ISBN978-84-16321-21-6
Páginas794
Precio: 20,00 €

“He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás más error fue comenzar a investigar. Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadáver de Rodek Maulo. Para colmo de males, nos persiguen.

Prueba feaciente de que estamos bloqueados es que me he puesto a escribir un estúpido diario. Quizás, la respuesta a todo resida en Mely. Una muchacha tan bella como misteriosa que parece ser la pieza que completa este extraño puzle… Sin embargo, dicen que cuando el amor puede más que la razón hasta la mente más fría termina cayendo y juega con el diablo.”


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Árator es un huérfano que huye a Roquel. Allí se refugiará en un monasterio donde crecerá. Todo es felicidad hasta que comienza a aparecer un peligro, lo que provocará que vuelva a huir de su hogar. Comienza así un viaje sin destino, pero no solo, pues estará acompañado de su dragón y un esclavo huido. Todos ellos tendrán que luchar codo con codo.

La novela tiene distintas líneas cronológicas. Por un lado tenemos el presente con Árator y su incierto viaje. Por el otro, los acontecimientos ocurridos en el pasado, cuando ni el protagonista había nacido aún. Estos saltos están en capítulos intercalados. Los personajes son muchísimos pero están todos bien creados y no es fácil perderse. En el caso de que no sepamos bien quién es quién, al final del libro hay un anexo con todos ellos por orden alfabético.

La historia está llena de intrigas y engancha mucho al lector desde muy al principio. Es una historia con acontecimientos que, en apariencia, son aislados o no se entienden bien, pero poco a poco van uniéndose y encajando todas las piezas. En cuanto al ritmo, al principio puede resultar un poco lento (algo normal en los libros de fantasía épica), pero luego se acelera y enganchará al lector bastante. Pese a su gran extensión, en ningún momento el libro resulta aburrido. Una buenísima elección para los lectores de fantasía.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! No nos dan miedo los libros de muchas páginas, después de leer El señor de los anillos o Los pilares de la tierra, ningún libro nos da miedo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me llama un poco el libro, pero no me lo compraría ahora mismo. La verdad es que ahora mismo me lo apunto, pero para el futuro aunque está bastante interesante.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  4. Aunque no es del todo de mi estilo si que me ha llamado mucho la atención su sinopsis. Gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo tengo en casa pendiente desde hace tiempo, me suena que por un sorteo, así que viendo que te ha gustado, a ver si le hago un hueco pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. hola!
    la verdad es que no es un genero que suelo leer pero reconozco que lo que cuentas es muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas suena interesante así que lo tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar