Reseña: El legado de Luz, de Carlos Gómez Guerrero

La locura de Azáriel. El legado de Luz, de Carlos Gómez Guerrero
Editorial: Autopublicación
ISBN: 978-84-09-16905-4
Páginas: 60
Precio: 10,97 €

Todo héroe tiene una motivación que le hace emprender su propia historia. Ya sea por descubrir la verdad más amarga del mundo, verse obligado a hacer lo que nadie se atrevía o ser traicionado por la persona a la que creía amar. Descubre cuál fue el motivo que le abrió los ojos a Sírcilo.

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE.

Sírcilo es el discípulo de Éretic. Ambos van a borde de un barco tras haber pasado por la desoladas islas de Drucsa. Este terrible paisaje le hace recordar una historia pasada. Hace tiempo, los dos viajaron a la ciudad de Jarin atraídos por una noticia sorprendente. Alguien había conseguido escapar de la cárcel más segura del mundo y burlado a su custodio, un poderoso "avizor". Ambos acuden a la ciudad para dar con esa persona y atraerlo a su causa.

El libro es muy corto y actúa como precuela de El legado de Ferum. Poco puedo contar sin destripar la trama. Hay tres personajes principales y uno secundario. Dos de ellos son Sírcilo y su maestro Éretic. Ambos poseen magia, incluso Sírcilo está perseguido por la ley. Los dos tienen un plan y necesitan reclutar al fugitivo. Tienen personalidades diferentes. Mientras Sírcilo es un joven vivaracho, irresponsable a veces, que actúa más por impulsos que por el raciocinio, Éretic es más frío, más distante, introspectivo y cerrado. El tercero es una niña sin recursos, sin hogar, huérfana, que atrae el lado más humano de Sírcilo. Pese a la brevedad de la novela, los personajes están súper bien caracterizados, cada uno con unas personalidades muy bien descritas y marcadas.

Del mundo creado por el autor poco podemos conocer. Al principio sabemos que ha ocurrido algo malo en unas islas, pero la historia transcurre en Jarin. Allí vamos a ver los barrios más pobres, vamos a callejear por sus caminos sucios, laberínticos, sus tabernas, sus personajes de clase baja y delincuentes. Está bastante bien descrito esto. Además comprobamos que es un mundo con magia, no alcance de todos.

El cuento al ritmo, la novela mantiene un ritmo constante y acelerado en todo momento. Hay mucha acción y, sobre todo, dinamismo. Los personajes están todo el rato de un sitio a otro. Y esto hace que el ritmo se mantenga y sea una novela muy intensa. Además, la novela está muy bien escrita, con conversaciones naturales y reales. El fallo es la edición, sobre todo con los diálogos, ya que aparecen a modo de "lista" (como cuando hacemos una enumeración en word que las sangrías se reducen). Quizás hubiera quedado más atractivo con una mejor edición (pero es un problema mínimo).