lunes, 15 de febrero de 2021

Reseña: Mágicos misterios en Chassburgo. 1: La voz dentro de la pared, de Llanos Campos

Mágicos misterios en Chassburgo. 1: La voz dentro de la pared, de Llanos Campos
Editorial: Literatura SM
Ilustrador: María Simavilla
FormatoCartoné
ISBN9788413185293
Páginas192
Precio12,95 €

Valentina está acostumbrada a las cosas raras: con una madre inventora y un padre explorador, no le queda otra. También sus amigos son raros: Tashi, un niño tibetano, y Héctor, un mago en ciernes. Sin embargo, cuando los tres empiecen a explorar a escondidas el antiguo Teatro Barona, las extravagancias se convertirán en misterios teñidos de magia...


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El padre de Valentina es explorador. Un día, aprovechando su ausencia, la niña se cuela en su despacho para buscar en los libros información de un pájaro muy raro que ha visto. Pero, sin querer, rompe una figura de una bailarina que estaba en la estantería. Tashi quiere ayudarle y reponer la figura. Para ello deben entrar en el teatro Barona, un edificio abandonado y olvidado. Allí van a realizar un gran descubrimiento. Con esta aventura van a conocer a Héctor, nieto del mago Barona. Una aventura lleno de misterio y de magia.

Los protagonistas de esta historia son Valentina, una niña inquieta que nunca está parada, Tashi, de origen tibetano y siempre en calma, y Héctor, un chico solitario, nieto del famosísimo mago Barona y cuyo sueño es también convertirse en el mago más grande del mundo.

La trama de la historia es bastante sencilla pero muy intensa. Esto hace que el lector quede atrapado en la historia, ya que nos mantiene en una tensión constante. Además, trata temas muy actuales (por desgracia) como el acoso escolar (o bullying) y se fomenta los valores, como por ejemplo la amistad. No solo esto, ayuda a perseguir nuestros sueños, a nunca rendirnos y a luchar, y a tener confianza en uno mismo.

La pluma de la autora es muy ágil y está muy bien escrito, aunque parece que a la trama le cuesta arrancar al principio. La edición del libro es preciosa. En su interior encontramos unas bellísimas ilustraciones, ya sea a página completa o a media, lo que le da mucho atractivo al libro.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos parece un libro juvenil bastante entretenido, sobre todo para los más jovencitos de la familia. Nos lo llevamos apuntado para recomendar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante para los más jóvenes.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola David, pues me llama la atención para regalárselo a mis primos que están obsesionados con los magos. Gracias por la reseña.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de Llanos Campos leí hace tiempo La reina negra y me gustó bastante, así que no me importaría volver a leerla.
    No sabía que había sacado este, lo miraré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola David!
    Me gustan mucho los libros que publica SM. Estoy segura que esta historia me va a encantar!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena este libro vagamente de haberlo visto en tu Instagram. me alegra ver que la pluma de la autora vaya resultado ágil y de traten temas importantes en esta novela.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas de él en la reseña tiene muy buena pinta y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar