sábado, 6 de marzo de 2021

Reseña: Harry Potter. El mapa del merodeador. Guía de Hogwarts

Harry Potter. El mapa del merodeador. Guía de Hogwarts
Editorial: Magazzini Salani
Fecha de publicación03-09-2018
FormatoCartoné
ISBN978-88-9367-420-1
Páginas24
Precio: 18,00 €

Durante años, el Mapa del Merodeador, ese documento encantado que aparece por primera vez en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ha maravillado a todos los fans de la saga. Ahora puedes revivir la magia de la película con esta hermosa guía de los secretos de Hogwarts que, además, incluye cuatro páginas desplegables con varias partes del mapa. Una vez que hayas acabado de leer minuciosamente el texto, alza la varita, haz que brille y comprueba cómo su luz revela secretos invisibles en las páginas del mapa. Y si lo deseas, puedes utilizar la pluma y el pergamino blanco incluidos al final de este libro ¡para crear tu propio mapa mágico!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El Mapa del Merodeador aparece por primera vez en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Este libro es una guía mágica de todos los rincones y secretos del colegio Hogwarts, con páginas desplegables del Mapa. Además, viene con una varita con luz para poder revelar estos secretos y poder escribir con tinta invisible.

El libro comienza con unas notas de bienvenidas donde habla de los fundadores de las casas y de qué perfil de estudiantes eligió cada uno de ellos (posteriormente las características de cada casa). Además está la letra de "Mi querida Hogwarts" y el escudo de la Escuela. Posteriormente hay un apartado con los creadores del Mapa: los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta (con fotografía de cuando ellos eran estudiantes incluso). Aquí se explica qué es el Mapa, qué le hace especial y la trayectoria del mismo. Tras esto nos adentramos en el castillo, incluso con anécdotas de las pelis y libros.

Dentro de cada habitación del castillo encontramos una serie de fotografías/dibujos con lo que ha ocurrido ahí. Del gran comedor tenemos los objetos que las lechuzas han ido entregando a los estudiantes a lo largo de los cursos (la Nimbus 2000, la recordadora, la carta de la señora Weaslely), un análisis de los objetos y/o personajes que se encuentran y los actos especiales con algún momento mágico. Esta misma estructura tienen la enfermería, los lavabos (con Myrtle la llorona), la torre de astronomía, la biblioteca, el despacho del director, la torre del reloj, las aulas y despachos de los profesores. Le sigue con los terrenos (el bosque prohibido con sus habitantes, la cabaña de Hagrid, los invernaderos, el lago y el campo de Quidditch). Acaba con las habitaciones secretas (la cámara de los secretos con sus víctimas, la sala de los menesteres y los pasadizos).

A lo largo del libro tendremos una serie de actividades. Algunas son de rellenar, otras de escribir y una de dibujar nuestro propio mapa con la tinta invisible de la varita. Al mismo tiempo, hay varios desplegables del Mapa donde tendremos que buscar pistas activando la luz de la varita. Esto hace que te metas mucho en el papel de un alumno de Hogwarts y es el punto más fuerte del libro. ¡Una completa pasada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Que chulada de libro, todos estos libros tan frikis como decimos nosotras nos encantan, así que nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En cuanto vi esta entrada en mi lista de lectura hice un clic directo. Me encanta el mundo de Harry Potter, ¡y me encanta el tema del Mapa del Merodeador! Yo sin embargo ya tengo el mío, ¡me lo compré en Edimburgo junto a una varita de verdad, de madera! Aprovecho esto para enlazarlo con una recomendación que me gustaría hacerte. Si puedes, en cuando acabe esta horrible situación, permítete 3 o 4 días en Edimburgo, una ciudad con muchísimo contenido de Harry Potter, desde cementerios, cafeterías, el hotel en donde JK Rowling se inspiró para escribir uno de los libros de la saga (creo que era el 7, pero no em acuerdo)... ¡Hay muchísimo que descubrir!

    Gracias por tu interesantísima reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David!

    Esta editorial tiene bastantes libros que me llaman la atención. Este me gustaría tenerlo en mi colección de HP!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea Harry Potter para mí. JAJAJA. Necesito este libro, me parece muy interactivo y no he leído nada así.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Está claro que tiene que ser un libro obligado para todos los que sois fans. Suerte no serlo, porque me arruinaría con todas las cosas chulas que sacan jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía el libro pero por todo lo que cuentas me llama mucho la atención, sobre todo eso de que tenga actividades.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    la verdad es que el libro no me termina de llamar del todo

    saludos

    ResponderEliminar