viernes, 5 de marzo de 2021

Reseña: Y entonces nos perdimos, de Ryan Andrews

Y entonces nos perdimos, de Ryan Andrews
Editorial: Astronave
Edad Recomendada: A partir de 9 años
FormatoCartoné
ISBN978-84-679-3644-5
Páginas: 336
Precio19,95 €

Sigue el camino de los farolillos con Ben y Nate y entra en un mundo mágico que recuerda al imaginario de Studio Ghibli.

Es la Fiesta del Equinoccio y el pueblo se reúne para lanzar al río cientos de farolillos. La leyenda cuenta que una vez los pierdes de vista, vuelan hacia la Vía Láctea y se convierten en estrellas, pero Ben y sus amigos quieren averiguar qué sucede realmente. El plan es ir en bici siguiendo el río el tiempo que haga falta hasta descubrir la verdad.

Para asegurarse de que su misión tiene éxito, establecen un pacto con dos reglas básicas: Nadie da media vuelta. Nadie mira atrás. No pasa mucho tiempo hasta que todos los amigos de Ben rompen el pacto. Todos salvo Nate. Ben y Nathaniel se convertirán en grandes amigos y viajarán a lo largo de un camino lleno de magia, sorpresas y personajes inesperados.

Ryan Andrews es un ilustrador y dibujante de cómics que vive en Japón. Dos de sus cómics, Sarah and the Seed y Our Blood Stained Roof recibieron nominaciones al Mejor cómic Digital de los Premios Eisner. Y entonces nos perdimos es su primer cómic publicado en Astronave.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Durante la noche del equinoccio de otoño, seis amigos se van de expedición. Viven en un pueblo cuya tradición es lanzar cientos de farolillos. Y eso es lo que va a perseguir el grupo: los farolillos, para comprobar si la leyenda de que se convierten en estrellas es cierta o no. De todos ellos, únicamente Ben y Nathaniel van a seguir el camino, cruzan un puente y entran en un mundo distinto.

Este cómic trae una aventura de amigos. Si os gusta Los Goonies, seguro que este cómic también lo hará. El mundo donde se adentran los amigos es especial, ya que existen animales que hablan, donde la naturaleza es casi la protagonista. Ben y Nathaniel tiene personalidades diferentes entre ellos, pero en evolución. Además tendremos osos que pescan, ancianas que cocinan, todo un mundo de fantasía.

La novela es muy fácil de leer, es refrescante y gusta mucho. Además hay mucho misterio y muchas aventuras, lo que favorece mucho más la lectura. Si tuviera que poner alguna pega serían dos: por un lado, el ritmo es bastante lento, y, por el otro, los protagonistas son personajes planos, les ha faltado algo más de vida y profundidad para poder llegar a conectar con ellos al 100%.

En cuanto al apartado artístico, hay un predominio del azul. Esto se debe a la representación de escenas nocturnas y frías. Por otro lado, la paleta es monocromática, en otras páginas hay otro color pero en distintos tonos. Es un dibujo cuidado y con detalles, especialmente el fondo y los paisajes.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este libro lo reservaremos para regalar a algún peque de los que tenemos alrededor. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! La parte artística por lo que comentas y por la portada creo que me encantaría. Pero no estoy segura de la propia historia 🤔

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  3. Que bonita portada, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta lo que dices. La verdad es que parece de mi estilo aunque ya veré si lo leo o no porque tengo mil pendientes.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo que en la boda de unos amigos lanzamos farolillos y la verdad es que fue un momento mágico y muy bonito.
    No sé por qué pensé al verlo en insta que era novela, pero aunque sea cómic, me ha llamado mucho la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con los Goonies y a mi madre le encantan, así que me lo apunto para ella.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que no suelo leer comics, pero tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar