miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña: Rey de reyes, de Tamara Mahillo

Rey de reyes, de Tamara Mahillo
Editorial: Europa Ediciones
Fecha de publicación: mayo de 2020
ISBN9788855089807
Páginas608
Precio: 19,00 €

Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible.

Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Pablo, rey de Telaso, mientras sale victorioso de una batalla, recibe una misiva real urgente, su esposa, la reina Isabel, yace postrada en su cama de gravedad. Pase a la rapidez de su vuelta, Pablo presencia el fallecimiento de su amor. A su funeral acuden personas de todo el reino y la realeza de los reinos vecinos: Mansui, Trástaras y Notilgione. Pero tal acto acaba en masacre: un ejército irrumpe en el castillo, masacra a la población y asesina a los reyes aliados. Mientras comienza una investigación en profundidad, los reinos van eligiendo sucesores y uniendo fuerzas para atacar Telaso y apoderarse del trono. Bajo este plan, tan perfectamente pensado y efectuado, se esconde alguien capaz de cualquier cosa por obtener más poder.

Desde los primeros capítulos vamos a ir conociendo ya las distintas personalidades que van a tener los personajes en cuestión. Tenemos a Pilar, hermana del rey Pablo, una mujer de suma inteligencia, muy observadora, representación de la cordura y la sangre fría en los momentos oportunos. Su enemistad con el primer consejero es palpable. Pablo, apodado el Justo, es un hombre de temperamento, destrozado por la pérdida de su esposa, va a realizar actos que no tienen mucho sentido o fundamento. El primer consejero es, en cambio, un hombre ansioso de poder, malvado, ruin, sin escrúpulos. Es el villano de la historia (pero no el único).

Además de esta trama principal hay otras subhistorias. Por ejemplo, mientras todas estas luchas poder van ocurriendo, tenemos a un bebé que pierde a sus padres en una tormenta y acaba siendo criado por una osa con dos oseznos. O un joven perdido que es rescatado de la muerte por un grupo de proscritos encabezados por un gigante que no es lo que aparenta y el cual esconde muchos secretos.

El mundo construido por la autora está muy bien construido. Tiene una gran profundidad, con reinos distintos, formas de vida diferentes, un pasado, todos los detalles posibles. El entramado social también es muy diverso, lo que le da mucho juego a la historia. Tendremos personajes de la nobleza, reyes y príncipes, políticos, banqueros, miembros del ejército, sacerdotes, campesinos, pueblerinos, etc. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que los nombres de los personajes son nombres reales de nuestro mundo: Pablo, Fernando, Isabel, Mario, María, Claudia, etc.

En cuanto a la trama, esta está llena de traiciones, de intrigas palaciegas, ascensos y caídas en el poder, de asesinatos, de batallas, de profecías y de misterios. También de venganzas personales. En alguna ocasión creo que ha habido algún acontecimiento un poco cogido por pinzas y ha habido una muerte que me ha entristecido porque esperaba más de ese personaje.

La novela atrapa al lector desde el comienzo. El ritmo es constante, nunca decae en ningún momento y la autora ha sabido dosificar la información del mundo creado de forma muy buena. En cuanto a la escritura, está muy bien escrito, con conversaciones fluidas y descripciones muy buenas. Sí es cierto que hay muchos laísmos que chocan mucho a un lector. También he echado en falta un mapa en el libro, lo tenemos en la web de la autora, pero no en el volumen.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! El título nos ha recordado a una peli muy antigua sobre la Pasión de Cristo, ¡qué mayores somos! Jajaja. Pero tiene buena pinta por lo que cuentas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. Yo la verdad es que no es un tipo de libro que suelo leer, pero tiene buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, pero esta lectura no es de mi estilo y no me llama mucho. Así que la dejo pasar. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David!
    En el principio todo lo que cuentas me gusta, siempre que a parte de la política también se ve bien otras dinámicas. Lo tendré en cuenta!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buf, ese comienzo con ese funeral sangriento es muy Juego de Tronos. La verdad es que no es lo que suelo leer, pero me llama mucho, y más viendo cuanto te ha gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me suena mucho este libro y aunque parece interesante no creo que sea una lectura para mí. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la entrada, y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar