sábado, 10 de abril de 2021

Reseña: Momo, de Jonathan Garnier y Rony Hotin

Momo, de Jonathan Garnier y Rony Hotin
Editorial: Norma Editorial
FormatoCartoné
ISBN978-84-679-3961-3
Páginas180
Precio24,95 €

UN ENTERNECEDOR RELATO QUE FASCINARÁ A LECTORES DE TODAS LAS EDADES

Momo es una niña de cinco años que vive con su abuela en una pequeña ciudad portuaria. Un personaje absolutamente entrañable capaz de maravillarse con las pequeñas cosas de la vida de una manera que quizás solo sea posible cuando estás descubriéndolo todo por primera vez.

Con Momo, Jonathan Garnier y Rony Hotin recuperan el perfume inolvidable de la infancia. Una etapa de fascinación constante y grandes descubrimientos que en ocasiones choca con la realidad del mundo adulto. Un cómic que encantará a lectores grandes y pequeños, con el sabor de los mejores cuentos infantiles y claras reminiscencias al cine de Hayao Miyazaki.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Al principio pensé que era la versión o un retelling de "Momo" de Michael Ende (novela que me gusta mucho), pero no. Momo es una niña de cinco años que vive con su abuela mientras su padre está en un barco. Momo va a ir conociendo a todos los habitantes del pueblo y va a tener días buenos y malos.
Tras una sinopsis y una historia sencilla se esconde muchísimo más. Es un cómic con muchísimos sentimientos, una historia con mucho humor y drama. El punto fuerte es la protagonista, una niña muy tierna, graciosa, adorable y un poco revoltosa. Además de ella, vamos a ir conociendo a los demás vecinos de forma bastante completa. De hecho, el lector se va a sentir como otro vecino más del pueblo y, con Momo, va a ir descubriendo lo que es la vida. Una historia con grandes enseñanzas.
El cómic tiene una narrativa muy sencilla y fluida, con un ritmo constante y rápido. Tiene una gran carga de emociones que consiguen atrapar al lector de forma magistral. En cuanto al apartado artístico, los dibujos de Hotin tienen una clara influencia oriental con paisajes de Normandía. Los paisajes son muy detallados, especialmente en las construcciones de las viviendas. El dibujo es, al mismo tiempo, muy simple, con una serie de trazos y con una enorme expresividad en los rostros.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Que chulos son estos libros de norma comics, nosotras queremos Orgullo y prejuicio yLos miserables. Momo lo leímos en su versión normal hace muchos años. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He pensado lo mismo que tú cuando he leído lo de Momo, me he tenido que fijar bien a ver si ponía Michael Ende por algún lado jejejeje
    Se ve muy bonito.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No conocía este cómic pero tiene muy buena pinta y las ilustraciones son preciosas. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. El título a mí también me hizo pensar en otro Momo, pero igualmente parece una novela gráfica preciosa. Gracias por traernos tu opinión.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    la verdad e suqe cuando he visto el titulo he pensado que era un retellingo de Momo de Roahl Dahl

    slaudos

    ResponderEliminar
  6. Hola David!
    La estética de las páginas que compartes con nosotros me en. Los colores, la línea, la manera de dibujar las caras 🤩
    Me lo apunto!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar