Reseña: Star Trek Discovery: Sucesión, de Beyer, Johnson y Hernández

Star Trek Discovery: Sucesión, de Beyer, Johnson y Hernández
Editorial: Editorial Drakul
Autoconclusivo
ISBN: 9788494923777
Páginas: 104
Precio: 14,95 €

Diez años antes de que Kirk y Spock partieran en su misión de cinco años a bordo del U.S.S. Enterprise, la tripulación del U.S.S. Discovery visitó el infame Universo Espejo y no les gustó lo que encontraron. Nos adentramos en la realidad paralela para desvelar el destino de las versiones alternativas de Michael y del resto de los personajes tras el final de la primera temporada de la serie Star Trek Discovery, durante los tiempos convulsos y peligrosos de una sucesión.

¡Este cómic es imprescindible para conocer lo que sucede en el Universo Espejo!

El emperador Georgiu ha muerto y su hija, Michael, es la heredera. La noticia de la muerte de esta da lugar a la coronación de su primo, Alexander. Este, un déspota y genocida, comienza su misión de limpieza espacial. Tras crear un gas tóxico, este quiere matar a todas las razas no humanas de todos los planetas para, posteriormente, repoblarla con la raza pura (la humana). Pero un grupo de rebeldes se va a enfrentar a él y las traiciones se van a ir sucediendo unas a otras.
La trama de este cómic sucede en el Universo Espejo, con una historia alternativa donde los protagonistas cambian por completo sus roles. Al principio es algo compleja, ya que se van sucediendo continuos saltos temporales entre el pasado y el presente y hay muchas historias que no se explican del todo bien. Esto puede resultar confuso al comienzo, pero luego se hace una historia apasionante y sin aliento.
Alexander es un buen villano. Él no duda en matar a su propia familia, va más allá, y planea exterminar a todas las razas extraterrestres. Todo esto para conseguir el poder absoluto y la pureza de la raza, pero de la raza humana. Michael Burnham es un personaje entre la luz y la sombra. Es una mujer que va a luchar cueste lo que cueste contra la tiranía de Alexander para que reine la paz en la Galaxia, pero nos va a traer más de una sorpresa. Michael va a tener que unir fuerzas con L'Rell, una "terrorista" klingon que lucha por la libertad de su pueblo. Además tenemos a la Capitana Airiam, medio cyborg, medio humana, pero igualmente sádica y malévola. También nos dará más de una sorpresa.
La trama es un sinfín de luchas de poder, de conspiraciones y donde la traición continuada es el elemento clave y principal de este cómic. Pero esa traición se centra en el Imperio Terrano. El ritmo es trepidante, intenso, rápido y te dejará sin aliento, sin ningún momento de descanso. Además las continuas traiciones y ese aire de tensión constante dejará al lector pegado a sus páginas.

En cuanto al apartado artístico, Hernández hace un enorme trabajo al dotar del mismo aspecto físico a los personajes de este cómic que los actores reales de la serie, así son claramente identificables (aunque no es necesario ver la serie). Son unos dibujos muy detallados y dinámicos, con unos colores de Roberts muy vistosos y que encajan a la perfección. Por último, tenemos contenido extra: ilustraciones, portadas y fotografías de la misma serie.