Reseña: Doctor Who. 01: Revoluciones de terror

Editorial
: Fandogamia
Línea: Infinite
ISBN: 9788417058166
Páginas: 124
Precio: 12,00 €

Dos des conocidos: el Doctor, un Señor del Tiempo encantador y excéntrico con un pasado tan denso y oscuro como un agujero negro; Gabriella González, camarera y aspirante a artista con un futuro que la hunde como un peso muerto.

Al verse arrastrados por una ola de horror psíquico que asola Nueva York, se embarcan en una nueva aventura épica por el tiempo y el espacio. ¡Creada por el premiado guionista Nick Abadzis (Laika) y la conocida artista Elena Casagrande (Suicide Risk)!

Gabby es una joven de origen mexicano que trabaja en el restaurante y en la lavandería, ambos regentados por su familia. Un día las lavadoras se encienden todas a la vez y sale un portal interdimensional. Poco después comienzan a aparecer unos seres incorpóreos extraterrestres que van poseyendo a los humanos. Un hombre, al que se hace llamar Doctor, aparece y necesitará la ayuda de Gabby para acabar con esta invasión y que la Tierra no sea destruida.
Este cómic parte de la serie de la BBC. No es necesario conocer la serie (o eso creo) para poder leer el cómic. Además se entiende bastante bien sin tener conocimientos previos. Los protagonistas son Gabby o el Doctor. Gabby es de origen mexicano y es una joven inquieta, que quiere estudiar en la Universidad y vivir su vida, recorrer el mundo y ser libre. Su padre quiere atarla a los negocios familiares, pues teme perderla, por lo que el espíritu indómito y aventurero de Gabby se va marchitando. El Doctor, décima reencarnación, es un hombre de otro planeta que tiene una serie de habilidades. Además de tener telepatía (aunque no se explica bien) tiene conocimientos galácticos y una máquina, llamada Tardis.
La trama tiene un toque de terror psicológico, ya que estos seres extraterrestres potencian los miedos más profundos de los humanos. Al mismo tiempo cambia el mundo, quita la alegría y le da un aire pesimista y de desolación muy palpable. Pero no es la única trama, al final Gabrry viaja con Doctor a un planeta a conocer a la artista Zhe, ya que Gabby también quiere ser artista. Allí se tendrán que enfrentar a sus dos temibles y malévolos aprendices y averiguar qué le ha ocurrido a Zhe. Una trama llena de aliens, viajes espaciales y temporales, acción, misterio, terror y mucha velocidad.
En cuanto al apartado artístico, el estilo me ha recordado mucho a los típicos cómics americanos tipo Valiant o Marvel. Es un dibujo muy bien hecho, detallado, dinámico y, sobre todo, muy vivo. Sobre la edición, cuando acaba la historia principal encontramos la segunda aventura pero intercalándose unas notas de la propia Gabby como si fuera un diario personal, con dibujos, anotaciones y una tipografía de letras que representa escritura a mano. Con esto, vemos todo desde su propio punto de vista y nos hace saber que es un personaje que esconde mucho más de lo que a simple vista parece. Al mismo tiempo, tiene una serie de toques de humor, que le da más cercanía al volumen con el lector. Acaba el tomo con una galería de portadas y diseños.