martes, 6 de julio de 2021

Reseña: La Luna sobre el soho, de Ben Aaronovitch

La Luna sobre el Soho, de Ben Aaronovitch
Editorial: Oz Editorial
SerieRíos de Londres 2
Traducción: Marina Rodil
Fecha de publicación13 de enero de 2021
Formato: Rústica
ISBN978-84-17525-96-5
Páginas352
Precio: 9,95 €

Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima… un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Cyrus Wilkins, un bajista de jazz, ha muerto de un ataque al corazón durante una de sus actuaciones. Todo parece normal hasta que Peter Grant, aprendiz de mago, y el detective de Scotland Yard examinan su cuerpo. De él sale una extraña canción. Su muerte no ha sido natural, ha sido por causas sobrenaturales. Peter necesitará la ayuda del último mago de Inglaterra y de una aficionada del jazz, aunque se adentrará en un camino que le llevará hasta una persona conocida.

Hace tiempo que reseñé un libro de esta saga, Familias fatales, y me gustó bastante. Este es, creo, el segundo de la saga pero son libros que se pueden leer de forma independiente unos de otros (aunque algunos recomiendan leer la primera parte antes).

Encontramos a un Peter aún siendo aprendiz de mago. Tiene que controlar todavía las habilidades mágicas que posee pero también dedicarle tiempo a la investigación de este nuevo caso. Peter se verá envuelto en dos tramas que, al final, acabarán uniéndose ambas. Aunque el lector va a conocer mucho más a Peter, indiscutible protagonista, vamos a contar con otra serie de personajes muy variopintos. Algunos más logrados y otros menos, hay que reconocer que todos ellos cumplen con sus funciones y que todos ellos encajan a la perfección.

Es un mundo, nuestro mundo, pero con magia. De hecho aquí aparece el vestigium, que podríamos decir que es una huella o señal que deja la magia cuando actúa fuertemente con un objeto físico. Incluso aparecerá un nigromante. En este libro se habla también de jazz, género musical desconocido para mí. Pero no solo de eso, sino que el autor nos traerá canciones y todas las distintas versiones o clases que existen. La ambientación de esta novela se centra en el Soho londinense, seremos testigos de su gente y de toda la cultura musical y artística que hay en él.

En cuanto a la pluma de Aaronovitch, podría decir que esta es muy descriptiva. Las descripciones que hace son, en ocasiones, muy extensas y completas, lo que hace que en ciertos momentos se ralentice el ritmo, pero su escritura es muy amena también, bañada con ese humor tan característico de los británicos y unos diálogos muy buenos e interesantes. Es una lectura que engancha también gracias a su intriga y misterio. El ritmo es constante y bueno, salvo esas partes muy descriptivas donde se puede hacer algo más pesado, pero es un libro que merece ser leído.

3 comentarios:

  1. ¡Hola David! Hemos leído dos de estos libros y os gustaron, lo único que uno era el primero y el otro el cuarto, a ver si nos hacemos con los demás porque es una historia muy chula. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta lectura, pero la sinopsis me ha llamado la atención así que puede que le de una oportunidad. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Tengo un libro de este autor pendiente en la estantería para darle pronto una oportunidad y espero que me guste. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar