Reseña: Orphen el brujo: El viaje temerario, vol. 1 de Yoshinobu Akita y Yagami Yu

Traducción: Raquel Viadel
Fecha de publicación: octubre 2020
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN978-84-16788-92-7
Páginas: 160
Precio: 8,50 €

Orphen el brujo ha estudiado en la mejor escuela de magia, la Torre del Colmillo, donde ha aprendido a utilizar sus poderes y ejecutar su ataque más peligroso: la espada blanca de la luz. Tras graduarse, recorre las calles de la ciudad junto a Coggy, una agente de policía un poco torpe que necesitará el apoyo del brujo para atrapar a los malhechores que se esconden en los callejones más oscuros. Orphen hará uso de sus poderes para ayudar a su compañera, con la que vivirá las historias más alocadas. Además, él tiene un claro objetivo que cumplir y no se detendrá hasta conseguirlo: ser prestamista.

Una aventura hilarante repleta de magia y acción

Orphen es un brujo que ha estudiado en la mejor escuela de magia, la Torre del Colmillo. Mientras intenta ganarse la vida como prestamista, su sueño, es contratado por Coggy, una patosa agente de policía que va a necesitar su ayuda para resolver una serie de casos. Orphen tendrá que usar su mejor técnica: la espada blanca de la luz, para atrapar a los malhechores y poco a poco conseguir su sueño de ser prestamista. Aunque las aventuras no siempre saldrá a la perfección como pretenden.

Orphen es el protagonista. Es un joven brujo con un fuerte talento mágico pero con un carácter muy fuerte. Es un chico pasota, alocado, va por libre y solo se preocupa por él y su sueño de ser prestamista. Es un joven que también pierde los papeles muy rápido y no para de cometer insensateces. La coprotagonista es Coggy, ua agente novata de pocas luces y muy patosa. Lleva años detrás de un caso que aún no ha resuelto, por eso necesita la ayuda de Orphen. Entre los dos van a formar un grupo muy particular y muy cómico en muchas ocasiones.

La trama principal de este manga es la investigación y detención de los malhechores que se esconden en los callejones oscuros de la policía. Es una trama policíaca tradicional pero todo con un toque de humor y cómico, pues los villanos y protagonistas no serán los típicos. Como subtrama está conseguir el señor de Orphen de ser prestamista. Ya comenzó sus pinitos prestando dinero, pero un dinero que no consigue recuperar a los morosos. Un manga lleno de acción, aventuras, magia y mucha comedia.

La única pega que le puedo dar es que no sabemos mucho del mundo que rodea a Orphen ni del uso de la magia, de hecho, veremos solo una técnica o dos del brujo y nada más. También es verdad que es un primer tomo (de cinco publicados) y que puede ser que veamos mucho más de esto en los siguientes (y espero).

A nivel narrativo, es una historia consistente, que fluye y con un buen ritmo. Todo está muy bien hilado y los personajes bastante bien conseguidos. En cuanto a nivel artístico, este manga no destaca por sus escenarios, que son bastante simples, sino por sus primeros planos, muy detallados. Hay un catálogo de expresiones faciales de los personajes bastante bien desarrollados y amplios. Además, bebe del manga clásico y es muy dinámico en cuanto a las escenas de acción.