lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña: Orphen el brujo: El viaje temerario, vol. 2 de Yoshinobu Akita y Yagami Yu

Orphen el brujo: El viaje temerario, vol. 2 de Yoshinobu Akita y Yagami Yu
Editorial: Kitsune Manga
TraductorRaquel Viadel
Fecha de publicación16/10/2020
FormatoRústica con sobrecubierta
ISBN978-84-16788-93-4
Páginas160
Precio8,50 €

Orphen vuelve a recorrer las calles de la ciudad junto a su fiel compañera Coggy. En esta ocasión se les une Bonnie, quien intentará conquistar el corazón del brujo por todos los medios (algunos un tanto peligrosos), y Keith, el extraño mayordomo que los meterá en más problemas de los que podrán solucionar. El pintoresco grupo se enfrentará a un asesino en serie inepto, un secuestro chapucero, un conejo gigante y una carrera de obstáculos mortal. Además, Orphen tendrá que superar por sí solo una dura prueba: revivir un pasado que ya había dejado atrás.

Una aventura hilarante repleta de magia y acción


VALORACIÓN: 4.5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Orphen y su compañera, la inútil agente Coggy, siguen recorriendo las calles de la ciudad cuando se les une Bonny y su fiel mayordomo. Estos dos nuevos integrantes llevarán a nuestros dos protagonistas a una vorágine de aventuras. Al mismo tiempo, Bonny hará todo lo posible para conquistar el corazón del brujo, cueste lo que cueste.

En este segundo tomo tenemos, además de Orphen y a Coggy, dos nuevos integrantes. Por un lado tenemos a Bonnie Maggy, hija de Lord Frederic, el rey del vapor de Abandrama y la hermana pequeña de Coggy. Es una chica alocada y muy sentimental, que piensa más a través de sus sentimientos que con cabeza. Esta está acompañada por su fiel mayordomo, Keith, un chico también misterioso. Entre Bonny y Coggy hay una tremenda rivalidad: el amor por un hombre, el detective jefe Dian Bunkt.

En este tomo encontramos cuatro aventuras diferentes pero con un nexo de unión entre ellas. Coggy es degradada a agente de tercera clase debido a que dejó en libertad a un asesino en serio sin querer. Orphen tendrá que resolver este asunto y buscar al asesino, a la vez que tiene que huir de las trampas de amor de Bonny. Y son trampas amorosas muy peligrosas. En los siguientes capítulos tendremos nuevas aventuras, todas ellas disparatadas, alocadas y sin sentido que nos hará reír y pasar un buen rato. La última aventura es la que más me ha gustado y la más compleja de entender quizás, pues habla de salto temporales, de la posibilidad de cambiar el pasado para tener un futuro distinto. Acaba el tomo con una historia extra de Keith, un personaje que tiene mucha potencia y dará mucho juego.

Seguimos teniendo mucha magia, aunque sigue sin verse todo el poder oculto en Orphen. Al mismo tiempo, Keith parece que tiene también un cierto poder o habilidad capaz de hacer frente al brujo. Este dúo tiene pinta de que dará mucho juego además de tener una buena compenetración. También seguimos teniendo la trama policial, pero esta, muy importante en el primer tomo, queda reducida a este en un segundo plano. El amor también será un tema importante gracias a Bonny y a sus métodos bastante raros de conquistar.

A nivel narrativo, es una historia consistente, que fluye y con un buen ritmo. Todo está muy bien hilado y los personajes bastante bien conseguidos. En cuanto a nivel artístico, este manga no destaca por sus escenarios, que son bastante simples, sino por sus primeros planos, muy detallados. Las expresiones y la pose de cada uno de los personajes dirá mucho de ellos, como la pose arrogante de Keith o de Orphen. Además, bebe del manga clásico y es muy dinámico en cuanto a las escenas de acción.


En conclusión, un manga alocado y disparado con muchas aventuras distintas y con unos personajes igualmente alocados, pero que les acabas cogiendo cariño y simpatía. Una lectura entretenida y divertida y muy dinámica, con una narración que fluye y con buen ritmo.

16 comentarios:

  1. ¡Hola David! Pues mira estos no los conocemos pero preguntaremos a nuestra experta en Mangas que conoce todos y seguro ella nos dice. De todas maneras por lo que cuentas quedan apuntados para regalarle a ella. Besitos. Nuri & Puri

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este tomo y que hayas destacado puntos positivos :). La verdad es que conozco la existencia de esta historia, pero no creo que me anime a corto plazo con ella.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que no suelo leer este tipo de historias, así que no conozco mucho sobre estas ni sobre esta en particular. Me alegra que te haya gustado y además que la narración sea atrayente, con mucha magia :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no acostumbro a leer mangas, pero me alegra que hayas disfrutado tanto este segundo volumen.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo no soy mucho de mangas, pero la verdad es que se me hace muy interesante. Me llama la atención la "ayudante" y las trampas de amor, así que tendré que ponerme con el primero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer pero tengo que ir poniéndome con libros más actuales y cosillas más modernas que van saliendo sino no estaré nunca a la última de novedades.
    De este libro me llama la atención que confluyan las distintas historias, tiene que ser una bonita forma de hilar el libro, si está bien narrado.
    A ver si me animo a salir de mi zona de confort y me leo el primer libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que ya te he dicho alguna vez que no soy yo de mangas. Novelas gráficas aún, pero esto ya no me llama tanto. Y si tengo que esperar por los tomos menos aún jejeje
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado también este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola David! Muchas gracias por la reseña, aunque no creo que esta lectura sea para mí. Un saludo!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Soy de leer mucho manga y este no lo conocía, pero me ha gustado, así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me sigue llamando la atención, aunque es verdad que ahora que tengo tanto manga comprado y sin leer me freno un poco más. A ver si más adelante, cuando baje los pendientes, me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No soy aficionada a leer mangas, pero este por la sinopsis y por lo que comentas en la reseña, no pinta nada mal, muy completo con la magia, trama policial y amor.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído la primera parte, aunque mangas tampoco suelo leer jeje. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Admito que me encaanta lo que parece proponer esta historia. Hace ya algunos meses termine mi ultimo manga y no se con cual continuar, asi que espero poder animarme con este pronto porque se ve muy interesante! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola David!
    Solo la sinopsis ya me hizo sonreír así que imagino que la historia completa tiene que ser súper divertida. Me la apunto

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. Hola David.
    No conocía esta novela. El manga es un género que a día de hoy no me he animado a leer. Me alegro que disfrutases de su lectura.
    Gracias por tu reseña y la recomendación. Yo de momento no creo que me anime a leerlo. Aunque me lo anoto, ya que a mis hijos le apasiona el manga.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No conocía este manga pero por lo que cuentas en la reseña puede ser una lectura de la que disfrutaría así que me lo llevo apuntado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar