Reseña: Estuche Isasaweis. Ediciones especiales, de Isasaweis

Estuche Isasaweis. Ediciones especiales, de Isasaweis
Editorial: Oberon
Formato: Tapa dura dentro de una caja de cartón
ISBN978-84-415-4205-1
Páginas: 250/250
Precio: 19,95 €

Pack de las ediciones especiales de los exitosos libros de isasaweis, 'Cocina sana para disfrutar' y 'La cocina de isasaweis'. Versiones exclusivas y cuidadas hasta el mínimo detalle. Encuadernadas en cartoné (tapa dura), con cinta de lectura y un cierre imantado para que puedas guardar todas tus notas sin perderlas.

Una gran novedad de estas ediciones es que contienen dos menús de cuatro semanas, para invierno y verano, especialmente pensados por Isabel para ti. ¡Incluye también los códigos QR de todas aquellas recetas del libro de las que Isabel ha publicado vídeo! ¡Un pack ideal para regalar!

Este pack contiene los dos libros más vendidos de la famosa bloguera Isasaweis. "La cocina de isasaweis" contiene las 100 recetas favoritas de la bloguera en 250 páginas. Estas recetas están distribuidas en una serie de capítulos temáticos: platos para el picoteo, ensaladas, sopas, platos diversos, carnes, pescados, postres, desayunos y dos capítulos finales con salsas, masas y productos nuevos que quizás no hayamos probado.

En este volumen tendremos recetas de cómo hacer bocados de dátiles, hummus, falafel, una gran variedad de ensaladas, sopa de cebolla, de pollo o de pescado, pastel de carne, lasaña, musaka griega, cuscús, tajín, ñoquis, estofados, costillas, merluzas, etc.

En "Cocina sana para disfrutar" encontraremos 100 recetas saludables y equilibradas, revisadas por una nutricionista. El libro comienza con una nota o advertencia, donde se dice que no se va a sustituir la labor de un profesional médico o nutricionista. La bloguera nos aporta una serie de información sobre el funcionamiento del cuerpo y su nutrición a través de unos conceptos y explicaciones básicos, sencillos y fáciles de entender. Al mismo tiempo, los ingredientes empleados son muy comunes de encontrar pero en su versión saludable. La combinación de estos hará que tengamos planos muy equilibrados.

Con unas páginas sobre la problemática de las dietas, isasaweis nos va introduciendo en la vida saludable y equilibrada, lo cual se complementa con un poco de teoría, doce reglas de oro, lista de la compra y utensilios. Las recetas están divididas en desayunos, galletas, barritas y pastelitos, batidos, comidas y cenas, guarniciones y acompañamientos, panes, tortillas y crepes, cenas rápidas, snacks y postres.

Hablemos de características comunes a estos dos libros. Las recetas vienen con información adicional: una serie de sugerencias, otras ideas que podremos llevar a la práctica, unas variantes del mismo plato, consejos para hacer el plato más ligero, o cómo hacerlas para vegetarianos o alguna información interesante a modo de "¿sabías qué?".

Al inicio de cada capítulo hay una serie de comentarios o "carta de presentación" de la autora. Es algo muy ameno y con una escritura muy cercana, lo que rompe un poco la barrera entre autora y lector, haciendo que este último se sienta más cómodo. Esos comentarios también aparecen al inicio de cada receta. Las recetas son, en la gran mayoría de los casos, sencillas de seguir, con descripciones breves y concisas.

Como novedad, la edición de estos dos libros contiene al final unos menús semanales de cuatro semanas, divididos en invierno y en verano. Además en algunas recetas aparecen unos códigos QR que nos llevará directos a los vídeos de la autora. Por último, es una edición deluxe o de lujo, con una encuadernación en tapa dura con una solapa imantada para cerrar el libro. Una excelente calidad en el papel y en la impresión. Una magnífica obra para aprender a cocinar, aprender sobre la comida sana y saludable, disfrutar en la cocina y, sobre todo, en la mesa.