martes, 31 de agosto de 2021

Reseña: Solo en el desierto de Daniel Sánchez de Morais

Solo en el desierto de Daniel Sánchez de Morais
Editorial: Ediciones Albores
Fecha de publicación12/12/2019
Formato: Rústica
ISBN9788418001321
Páginas: 60
Precio: 12,00 €

Despierto solo y desamparado, con la noción del tiempo perdida, sin siquiera reconocer mi propia identidad. Solo puedo conocer lo que esta ruta me depara, y tendré como primordial deber; el de aprender de los acontecimientos experimentados en esta senda tomada, resurgiendo de la medición una resolución apropiada.

Mis actos serán los partícipes de mi realidad; una realidad cambiante que transforma mi percepción de la existencia. Solo yo puedo y debo descubrir quién soy, hacia dónde voy, cómo afrontar el camino aprendiendo de las ocurrencias y cómo sobreponer mi destino en esta vida.

Un gran territorio hostil me espera, tendré que actuar con cabeza y sentimiento para descubrir el valor verdadero que la vida posee; llevando por delante la imaginación, el pensamiento y la reflexión. Solo así podré lograr mis objetivos y mis metas; descubrirla realeza de la belleza en los pequeños detalles para así cumplir con mi cometido del descubrir de mi existencia, mi realidad y de la vida.


VALORACIÓN: 3/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Un joven despierta solo en un desierto. No recuerda nada, quién es, qué es, su pasado, hacia dónde va o dónde está. Nada. Pero se levanta y comienza un largo camino solo mientras reflexiona sobre la esencia de la vida, nuestro pasado, presente y futuro, quién es o qué quiere ser, el significado de la vida y cómo afrontar sus problemas.

El libro es tremendamente corto, unas 57 páginas, pero con una lectura bastante compleja. Personalmente a mí me ha costado mucho leerlo. Es un libro muy reflexivo, con frases positivas para los días duros y que te hace pensar en cómo poder mejorar uno mismo.

El libro tiene también mensajes buenos que todos deberíamos aplicar (y que no es nada fácil), como por ejemplo el pensar muy bien las cosas antes de hacerlas o que nuestros errores pasados son esenciales porque esto nos ha hecho ser como ellos. De esos errores hay que aprender para no volverlos a cometer. Todos estos temas importantes los mete en un saco para crear una historia. He de decir que, como historia en sí, es algo floja y quizás si el autor le hubiera dado más importancia a la trama que a los mensajes, el libro hubiera tenido más potencia, pues parece más un libro de autoayuda positivista.

En cuanto a la escritura, el libro es un extenso monólogo reflexivo del propio protagonista (no hay ni un solo diálogo). Este no tiene nombre para que pueda ser quien lo esté leyendo, así se pueda identificar más con el personaje (pues podemos tener situaciones parecidas a las que él habla). El texto es también muy barroco, en el sentido de que es una pluma muy recargada de frases y palabras complejas, no son expresiones cotidianas sino que tienden a lo culto.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Estamos totalmente de acuerdo en tu opinión aunque este libro en concreto no lo hayamos leído, hay libros muy cortitos pero que te hacen tanto pensar y reflexionar en cada página que son más difíciles de leer que alguno de los tochos que leemos normalmente. Besitos. Nuri &Puri 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este no es para mí. No puedo con los libros con poco diálogo, así que si no tiene nada, menos todavía jajaja
    Y menos si es lenguaje recargado...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me importa que tenga poco diálogo, pero es verdad que no sé si este en concreto es para mí. Un beso.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Aunque tiene buena pinta creo que lo dejo pasar porque lo paso muy mal con los libros que tienen pocas páginas y además que no tengan diálogo. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar