Reseña: Tokyo Super Darling de Matsuyoshi Aco

Tomo: Único
Fecha de publicación: mayo 2021
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN9788412296778
Páginas: 196
Precio: 7,50 €

Kazusa es un empleado de banco que, por azares del destino, acaba mudándose al campo. Se lleva bien con sus vecinos y le había cogido el tranquillo a eso de trabajar en el campo, pero, entonces… ¡su joven vecino Shuhei le pilló en el punto álgido mientras veía porno fetichista!

Shuhei acepta sin problemas a Kazusa quien pronto, descubre su secreto: es gay. A pesar de considerarse hetero, el fetichista de los culos Kazusa se siente atraído por Shuhei, quien nunca ha dado rienda suelta a sus sentimientos. ¡¿Cómo acabará esta historia?!

PARA LECTORES ADULTOS

Kazusa es un joven empleado de banco de Tokyo. Por una serie de circunstancias, este decide mudarse al campo, aunque le preocupa no encajar con sus nuevos vecinos. Cuando llega al pueblo conoce a un chico encantador, Shuhei, quien le va a ayudar en todo lo posible. Pero un día Shuhei sorprende a Kazusa viendo porno, desde ese día la cosa cambió entre los dos. Mientras trabaja en el banco y echa una mano en las labores del campo, Kazusa y Shuhei comienzan a entablar una estrecha amistad hasta que Kazusa descubre el gran secreto de su amigo: es gay. Aunque Kazusa es hetero se siente atraído muchísimo por Shuhei. ¿Cómo saldrá esta relación?
Esta historia tiene como protagonista a dos chicos jóvenes, de mundos distintos pero muy parecidos entre ellos. Shuhei es un apuesto moreno que siempre ha vivido en el campo y que ha trabajado desde chico para conseguir ahorros e irse a Tokyo a estudiar moda. Es muy servicial, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo pero es muy inseguro y se siente atrapado. Es un chico gay de campo y siente que no encaja allí, que no puede ser libre porque ser gay no es "lo normal" socialmente. Todo esto lo envuelve en un gran pasotismo. Por su parte, Kazusa es un guaperas rubio de ciudad. Es un hombre de negocios, acostumbrado a los clubes nocturnos y a estar con chicas. Es, además, un fetichista de los culos. Frente a su aspecto duro, en el fondo es también un chico inseguro, que quiere conectar con la gente y caer bien. Pese a ser hetero siente una gran conexión y atracción hacia Shuhei. Son personajes con mucha profundidad y que causará mucha conexión y empatía con el lector. Además son súper adorables.
La trama de este manga se divide en muchos temas. Por un lado, hay un fuerte componente sexual desde el primer capítulo, donde Kazusa es sorprendido por Shuhei mientras hacía cositas viendo porno. El manga, que es yaoi, tiene escenas sexuales muy explícitas a lo largo de los capítulos. La otra gran vertiente es la historia de amor entre los dos. Ambos se atraen, no solo físicamente, sino también en lo personal, aunque en Shuhei es mucho más evidente. Es una historia de amor que se va fraguando poco a poco, pues comienza solo con sexo esporádico, y que no está exento de dramas tampoco (pues habrá unos cuantos). También es un romance plagado de dudas, como puede ser obvio (un chico gay, sin experiencia y escondido y un chico hetero abiertamente y con mucha experiencia con chicas).
Pero tras el sexo y el amor se esconden más cosas. En primer lugar es una historia que reivindica y que da visibilidad a la homosexualidad. Ya he dicho que Shuhei es homosexual, pero escondido, nadie lo sabe, salvo quizás su familia más cercana (o, al menos, lo intuyen). Este lo sabe desde chico pero siempre había visto que lo normal era los chicos con las chicas. Por esto él se ha sentido siempre desplazado, no encajando en ningún sitio y sintiéndose despreciado por su sexualidad. Una frase del manga lo aclara todo:

"A las chicas les gustan los chicos. Y a los chicos las chicas. Es lo normal. Para mí ya era distinto entonces"

Esa "normalidad" sexual sigue vigente, por desgracia, hoy día. Además Shuhei se siente fuertemente presionado por los demás para que se busque una novia. La vida en el campo es una vida muy clasicista y anclada en el tiempo y en las tradiciones, con una mentalidad cerrada (o aparentemente cerrada). Una lucha contra los prejuicios a favor del amor, no solo Shuhei, sino también por parte de Kazusa. Además me ha encantado que la historia comience mediante un tierno coqueteo y unas apasionadas escenas sexuales para hablar posteriormente de sentimientos profundos, inseguridades y de formar un futuro juntos. Y ese final, oh ese final, es maravilloso y súper emocionante.
Por último, en cuanto al apartado artístico, Aco emplea una ambientación campestre y real, con paisajes del pueblo de su infancia. El dibujo es muy tierno, muy bien perfilado y muy cargado y rico en detalles que son una gozada. Puedo destacar los primeros planos y las expresiones, sobre todo las de Shuhei, que van a enamorar al lector. Además, la mangaka nos trae unas escenas sexuales muy explícitas y sin ninguna censura, pero al mismo tiempo con un enfoque muy natural y sensual.

En resumidas cuentas, Tokyo Super Darling contiene una historia muy bien argumentada y que, pese al tomo, va poco a poco. La ambientación es muy japonesa: un pueblo en el campo, lleno de tradiciones, plantaciones de arroz, verdor por todas partes, etc. Esto, junto con la trama y unos excelentes personajes entrañables, hará de este manga un tomo muy atractivo. Sin mencionar el excelente dibujo de Aco, una maravilla pintoresca y rica en detalles.