martes, 21 de septiembre de 2021

Reseña: El imperio final de Brandon Sanderson

Nacidos de la bruma. 1: El imperio final de Brandon Sanderson
Editorial: NOVA
Traductor: Rafael Marin Trechera
Fecha de publicación: julio 2021
Formato: Tapa dura
ISBN9788418037214
Páginas: 672
Precio: 29,90 €

La saga Nacidos de la Bruma (Mistborn) es una obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «Nacidos de la Bruma» (Mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.

Nueva edición de El Imperio Final. El primer volumen de Nacidos de la Bruma (Mistborn), con 8 ilustraciones a color.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Lord Ruler lleva ostentando el poder con mano de hierro desde hace más de mil años. Por otro lado, los skaa llevan una vida esclavizada bajo los nobles y la naturaleza se está muriendo, dejando una bruma por las noches. Algunos de estos nobles que apoyan al Lord tienen el don de la alomancia, pueden manejar la magia de los metales, con los que pueden someter a los skaa, aunque solo los Mistborn o nacidos de la bruma pueden utilizar todos los metales. Con el paso de los años han ido naciendo skaa con ese mismo don. Uno de estos es Kelsier, un mestizo nacido de la bruma, el cual quiere montar una rebelión para liberar a los skaa.

Esta novela tiene muchos personajes, pero podría decirse que hay dos protagonistas. En primer lugar está Kelsier, un personaje sumamente complejo y con una tremenda profundidad. Al principio es cierto que no sabemos casi nada de él pero a medida que avanzamos en la lectura vamos conociéndole mucho más. Kelsier es un personaje con una vida pasada muy dura, demasiado, y de gran inteligencia. El otro es Vin, quien lleva toda la vida viviendo en la calle hasta que conoce a Kelsier. Es la hija bastarda de un noble y también ha tenido una vida dura, por lo que es bastante desconfiada, aunque es la que más evolución tiene. Sobre los personajes secundarios, hay muchos más, aunque de algunos no se profundiza mucho.

En cuanto a la ambientación, este mundo tiene magia pero tiene una serie de reglas muy definidas y que todos siguen al pie de la letra. Es un sistema muy complejo y muy bien trabajado y definido, siendo uno de los puntos fuertes de la historia. Sanderson va explicando la alomancia poco a poco y todo el proceso para obtener los poderes de los metales. La alomancia consiste en quemar una serie de metales para poder obtener sus poderes por un periodo de tiempo. Además de esto tenemos la feruquimia, parecido a la primera pero con un funcionamiento diferente. Además, al final del libro tendremos como una guía de estos metales y sus poderes.

La trama tiene un fuerte componente de intrigas palaciegas, mucha acción, aventuras, traiciones y mucho misterio. Sí es cierto que se ve un poco introductorio, especialmente explicando el tema de la magia. La narración está en tercera persona pero desde el punto de vista de varios personajes. Me ha gustado mucho la forma de narrar que tiene, especialmente los diálogos, muy naturales. El ritmo es constante, no se hace para nada pesado o lento, gracias a la cantidad de acción que hay.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído cosas buenas de Sanderson y conozco a varias personas que lo consideran de sus autores favoritos, pero la verdad es que me echa un poco para atrás la cantidad de páginas que tienen sus libros, además de que la fantasía no es de mis géneros favoritos.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo que conitnuar con esta serie, he sufrido con este primer contacto lo indecible, he amado, llorado... sorprendido.... necesito seguir
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Es uno de los autores que tenemos pendiente, pero le tenemos ganas, lo vemos mucho por todos lados y ya es hora que nos pongamos con él. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es mi libro preferido de Nacidos de la bruma. Me alegra leer que te ha gustado :). Amé a los personajes y la historia es muy buena (y mejora con los libros). Esta edición tengo que conseguirla ;).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de este autor. Este libro no lo conocía y por lo que leo en la reseña, no lo veo para mi.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Vaya veo que era un libro esperado y que lo has disfrutado.
    A mi desgraciadamente es que no me llama el género pero estoy segura que algún día nos haremos amigos y tendré que recurrir a blogs como el tuyo para llevarme ideas de libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado y le hayas dado la máxima puntuación! Personalmente a mí no me gustó demasiado. Lo leí hace mucho pero es que me resultó algo pesado y finalmente no terminé de engancharme a la trama.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En la feria del libro de Madrid me compré Escuadrón, tengo muchas ganas de empezar a leer al autor. Estas nuevas reediciones me parecen una pasada, espero ir haciéndome con ellas poco a poco. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de Sanderson todavía, ni tengo ninguno de sus libros comprados de momento, pero no es por falta de ganas. Es de esos autores que sé que algún día leeré, y me encantará. A ver si es pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo justo ahora me lo estoy leyendo y lo estoy disfrutando un montón. No es el primero que me leo del autor y, quizá, por eso me parece más solido que los demás. A ver cuando lo termine como concluyo. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Reconozco haber oído el nombre del autor, pero aún no me hice con sus obras.
    Tengo en cuenta está recomendación, teniendo en cuenta la máxima puntuación de la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer al autor pero por lo bien que se habla de él tengo muchas ganas de hacerlo. Muchas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído nunca a este autor porque me da miedo que su tipo de libros no sean para mí. Aunque admito que me llaman la atención algunos de él. Ojalá algún día me anime con él. Un saludo.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar