miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reseña: Los guardianes del faro de Emma Stonex

Los guardianes del faro de Emma Stonex
Editorial: Ático de los Libros
Traducción: Cristina Riera Carro
Fecha de publicación10 de marzo de 2021
Formatorústica con solapas
ISBN978-84-18217-26-5
Páginas344
Precio: 17,90 €

Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible.

Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos?

Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz. 

El debut literario más esperado del año, una novela perfecta para los amantes de Daphne du Maurier y Kate Morton.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Durante la víspera de Año Nuevo de 1972 tres fareros que custodiaban el faro de la Roca de la Doncella, en Cornualles, desaparecen sin dejar rastro. La puerta estaba cerrada por dentro. Todos los relajes del faro se quedaron congelados en la misma hora. Incluso se habla en los registros de una enorme tormenta, pero parece que solo se notó en ese faro. Veinte años después, un escritor está dispuesto a escribir la historia e investigar un poco la realidad. Para ello entrevista a sus esposas, comenzando a salir secretos a la luz. La novela está basada en un hecho real que ocurrió en el faro de Eilean Mòr (islas Flannan, Escocia) en 1900, donde desaparecieron tres fareros. Sus cuerpos nunca fueron encontrados.

La narración tiene muchos momentos de tensión y mucho misterio. Además va dando muchos saltos entre el presente y el pasado. Por un lado tenemos 1972, donde conocemos cómo vivían los hombres en el faro y las relaciones que mantenían entre ellos. Por el otro, 1992, donde sus mujeres van narrando la historia cuando llega Dan Sharp, un escritor.

El ritmo es muy fluido y con tanto misterio el lector quedará atrapado en la trama casi desde el comienzo, sobre todo mucho más a media que la trama se va revelando. Y no será fácil, porque el camino parece que va por un lado y de pronto cambia. Al mismo tiempo, la autora juega con el lector muy bien con la ambientación y la atmósfera que crea, algo sobrenatural, así como con la psicología de los personajes.


En definitiva, un thriller de terror con una ambientación llena de misterios, enigmas y algo sobrenatural que atrapa y juega con el lector. Una narración muy bien cuidada, plagada de pistas (algunas verdaderas y otras no) y muchos caminos e hipótesis hasta llegar a la final. Un libro muy rápido de leer y que recomiendo a todos los amantes del género.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los thrillers no son mi fuerte, pero qué bien que hayas disfrutado tanto con esta historia. No la conocía para nada, y me parece genial que sea una lectura que te haya enganchado desde el principio y que tenga momentos de tensión.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado!
    Me gusta mucho el género, además de que hace mucho que no leo ningún thriller de terror. Que el ritmo sea fluido y que te atrape es un punto a favor. Me lo llevo apuntado :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uy, puede que el terror psícologíco lo tolere un poquito, me llama la atención esto de la desaparición, así que me sorprende lo que voy a decir pero lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! Tiene pintaza este libro que nos traes además el año es el de Puri, y el género mola. Y eso de las pistas está muy chulo a la hora de leer para sacar conclusiones. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta que tenga mucho misterio y alterne el presente y el pasado. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el libro que nos traes hoy. Misterio, tensión, ritmo fluido, una faro abandonado, tres hombres desaparecidos ¿pero que más se le puede pedir?
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro y la premisa me suenan mucho, pero no estoy segura de qué. No soy mucho de thriller, la verdad, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues oye, no lo conocía, pero nunca le digo que no a un libro de misterio y menos si tiene terror. Además tiene pinta de no averiguar lo que sucedió hasta el final, y de no ser lo que crees, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encanta esta recomendación, no puede resistirme a un buen thriller y este apunta a serlo.
    Me lo llevo anotado
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama muchísimo. Creo que cuando el lector puede seguir una historia y participar en ella averiguando, pero también siendo engañado es genial. Creo que para conseguirlo la historia tiene que poder atraparte y, por lo que nos cuentas, veo que es así, así que me animaré con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No conocía esta lectura ni a la autora pero después de leer la reseña me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado y espero disfrutar de la lectura tanto como tu.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Que descubrimiento me has dado, leí la primera frase de la sinopsis y ya me entraron ganas de leerlo. Apuntado me lo llevo. Un saludo♥

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar