viernes, 8 de octubre de 2021

Reseña: 4 cobayas mutantes. 2: La bestia de las profundidades de Artur Laperla

4 cobayas mutantes. 2: La bestia de las profundidades de Artur Laperla
Editorial
: Harperkids
Edad: de 6 a 8
Fecha de publicación01/09/2021
Formato: Rústica con solapas
ISBN9788418279614
Páginas: 128
Precio13,90 €

CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS. PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES Y FUGITIVAS.

En su segunda aventura, las cobayas se enfrentarán a un misterio que las llevará hasta lo más profundo de las cloacas, allí donde se refugian maleantes y bestias legendarias.

Todo comienza con el hallazgo de un viejo mapa del alcantarillado de la ciudad. La siempre inquieta Brócoli convence a sus amigas a lanzarse a una misión de reconocimiento y a averiguar si las historias que se cuentan sobre las cloacas son ciertas. Como la de Gusano, un terrible monstruo que vive en las profundidades y que siempre tiene hambre. O la de un fabuloso tesoro que se perdió hace más de cincuenta años.

Mientras recorren los túneles, una ola gigantesca las arrastra hasta una zona desconocida.

Están en peligro y sin salida… ¿Conseguirán escapar? ¿Se toparán con Gusano y las devorará?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras las aventuras de las cuatro cobayas mutantes, modificadas genéticamente en un laboratorio, estas han  decidido ocultarse de los humanos y vivir en el fondo de las alcantarillas. Allí, con una red de túneles y varios niveles de profundidad, se van a encontrar con Marlon, la rata y conocerán la historia de Gusano, un terrible monstruo que vive en lo más profundo y la de una montaña de oro que lleva perdido más de cincuenta años.

Seguimos teniendo a nuestras amigas las cobayas, la cual comenzó con El secuestro de Pantaleone: Brócoli, el cual tiene un cerebro muy desarollado; Pelusa, quien tiene el pelo tan largo que lo puede extender a su antojo; Sansón, con una fuerza sobrenatural; y Monísimo con su súper monería. Este último es muy gracioso porque tiene un carácter peculiar, es un malhumorado y es un egocéntrico de cuidado, resultando muy gracioso. Además conoceremos a Gusano, la bestia temible de esta aventura.

En esta historia se tratan varios temas importantes. En primer lugar es la colaboración mutua. Las cobayas van a colaborar juntas para poder realizar y salir airosas de esta aventura. Enseña que el trabajo en grupo es fundamental. Además, muestra a los niños el valor de la amistad. Aunque la idea principal es hacer disfrutar a los más pequeños, que lo pasen bien leyendo y con las viñetas y generar un gusto o atracción por la lectura. Y creo que lo consigue bastante.

Laperla nos ofrece una historia trepidante, con mucho ritmo, muy dinámica y súper entretenida con muchos momentos graciosos. En cuanto al apartado artístico, los dibujos son muy tiernos y con bastantes detalles. Son muy atractivos y llamativos para los pequeños lectores. Una historia ideal para primeros lectores o lectores ya veteranos para pasar un buen rato y con unos buenos valores.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me parece un libro ideal para los niños y además, los temas que trata me parecen importantes. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Este muy para nosotras no,
    Pero si para las sobrinas pequeñas para regalar y motivarlas a leer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me ha parecido muy peculiar. A mí me gustan mucho las cobayas (he tenido tres hasta la fecha), pero no sé si esta sería una lectura para mí. Por la portada, veo que las ilustraciones son curiosas y detalladas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Necesito leer esta historia, lo siento he leído las personalidades y se con seguridad que no quiero que lo lea nadie más que yo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no conocía para nada esta historia y se ve bastante divertida por lo que cuentas. Me alegra que la hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hay que triste ver que se sigue experimentando con animales. Aunque hay que ver que es por el bien del ser humano, pero me parece muy triste.
    El libro tiene una pinta excelente, parece entretenido y divertido.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Gracias por esta recomendación, porque a veces no sé que lectura regalar o si existen estas obras, así que me viene muy bien esta referencia para los pequeños de la casa.
    Estoy segura que será una lectura divertida para ellos.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No creo que sea de mi estilo aunque parece muy divertido y original. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía esta lectura pero por lo que cuentas suena muy interesante y tiene pinta de ser muy divertida. Muchas gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar