lunes, 11 de octubre de 2021

Reseña: Home de Rut Pedreño

Home de Rut Pedreño
Editorial
: Sallybooks
Colección: Juvenil
Formato: Tapa dura, a color
ISBN9788417255367
Páginas: 76
Precio: 14,00 €

Sofía ha hecho del bosque su refugio durante las vacaciones. Allí pasa las horas dibujando, inmersa en su cuaderno. Pero el rumbo del verano cambia de forma inesperada cuando conoce a Jess. De pronto se ve envuelta en nuevas situaciones que la llevan a enfrentarse a sus miedos, poniendo en peligro su reciente amistad.


VALORACIÓN: 3,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Sofía es una joven a las puertas de la edad adulta. Mientras espera su ingreso a la universidad, Sofía pasa sus días en el bosque con los pies metidos en el río mientras dibuja y disfruta de la soledad. Todo cambia cuando conoce a Jess y comienza a tener amigas e ir de fiestas. Sofía comenzará a tener muchas dudas y miedos, haciendo que se debata su futuro.
La protagonista es Sofía, una chica que parece tímida y algo aislada y a la que parece costarle hacer nuevas amistades. Además se le ve muy insegura. Es un personaje que tiene mucho trasfondo psicológico detrás y con la que es fácil empatizar.

La historia es muy corta y rápida de leer, pues hay poca narración (primando más los dibujos). Además está cargada de sensibilidad, de debates internos y de miedos e inseguridades. La única pega es que la historia pasa muy rápido y poco desarrollada, pues la autora no le ha sacado todo el potencial que tiene.
El punto fuerte, además de lo sentimental, es el dibujo. O más concretamente el color. El dibujo parece a simple vista muy sencillo a base de trazos poco definidos pero realmente tiene muchos detalles, especialmente en los rostros, donde se refleja perfectamente los sentimientos de cada personaje. El color, lo más llamativo, es una paleta de colores fuertes a base de azules, rojos, rosas, amarillos y verdes. Un color que realza la historia, incluso por encima de la narración, y fomenta los sentimientos del lector.

17 comentarios:

  1. ¡Hola David! Parece un libro lleno de emociones y que se las despiertan al lector, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me encanta el dibujo y sobre todo los colores. Te creo cuando dices que el conjunto es uno de los puntos fuertes. Me parece muy interesante la lectura, aunque no creo que la lea de momento :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es una pena que la historia esté poco desarrollada porque el libro el tiene muy buena pinta y las ilustraciones son muy bonitas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una historia que tiene toda la pinta de ser preciosa, además si ya dices que se lee rápido pues se pasará un momento muy agradable :D Por mi parte, no me sorprende que sea una historia poco desarrollada, así por lo que parece creo que va destinado a un público más bien mucho más joven.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pena que a la historia le falte más desarrollo. La verdad es que las ilustraciones molan mucho. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    A pesar de la falta de desarrollo, me parece una historia bonita, contada a todo color.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué bonitas las ilustraciones.
    Me lo llevo para mis alumnos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Una historia curiosa, creo que incluso en algún momento con lo que contabas me vi reflejada, así que creo que no está nada mal darle una oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece un libro con unos dibujos muy bonitos y coloridos. No es un libro que leería, pero el tema de las ilustraciones es genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Las ilustraciones son una pasada, como tu bien dices, el punto fuerte.
    Me encantan estos libros para salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El dibujo me parece interesante, aunque entiendo lo que nos dices de que la historia pasa rápido. Quizá porque su misión es transmitir el mensaje y ya está, pero es cierto que se puede quedar coja. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    No lo conocía, pero parece una lectura muy interesante.
    Me gusta que sea una historia cargada de sensibilidad y los dibujos que tiene me parecen muy bonitos. Es una pena que suceda muy rápido y esté poca desarrollada.
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya desde la portada me quede tambien enamorada de la ilustracion que tiene, me parecen bellisimas las imagenes que nos muestras, siento que podria solamente comprarme el libro para verlas una y otra vez jajajaja En cuanto a lo que dices, es una lastima que la autora no haya podido sacarle todo el potencial. Me lo llevo apuntado igualmente! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La historia parece emotiva, aunque no del todo original. Pero no creo que sea un gran fallo: hay temas que siempre nos atraen!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. Gracias David por traer este libro, ya lo quiero teneeer en serio me parece tan hermosas las ilustraciones y seguro que lo que cuenta es toda una maravilla

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es una pena que te haya dado la sensación que a la historia le falte algo, pero los dibujos son preciosos. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No conocía esta historia pero me llama mucho la atención lo que cuentas de ella y sobre todo del personaje de Sofía.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar