martes, 16 de noviembre de 2021

Reseña: Aníbal de Gisbert Haefs

Aníbal de Gisbert Haefs
Editorial: Pàmies
FormatoRústica con solapas
ISBN9788418491061
Páginas640
Precio22,95 €

Siglo III a. C. Cartago, la ciudad más próspera del Mediterráneo occidental, combate por preservar sus derechos frente al emergente dominio de Roma. Esta lucha verá algunas de las batallas más sangrientas y salvajes de todos los tiempos, en la que morirán cientos de miles de hombres.
En medio de este conflicto, surgirá una figura que se ha convertido en mito y leyenda: Aníbal Barca, uno de los más grandes generales de la Historia, cuyas tácticas todavía se estudian en las escuelas militares hoy en día.

Aníbal desafiará y pondrá en jaque el poder de Roma cruzando los Pirineos y los Alpes con un ejército en el que se incluían elefantes de guerra, y derrotándola en batallas como la del río Trebia, la del lago Trasimeno y la de Cannas.

El narrador de la historia es Antígono, banquero y consejero de la familia Barca, de origen griego y asentado en Cartago, que nos ofrece una visión de las guerras púnicas desde el punto de vista de los vencidos.

El Aníbal de Gisbert Haefs se ha convertido, con todo merecimiento, en un clásico del género histórico.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Siglo III a.C. Cartago está en guerra contra Roma: una lucha entre dos grandes potencias para conseguir la hegemonía en el Mediterráneo. Aníbal Barca, general cartaginés y un buen estratega, se niega a ceder ante Roma y cruza los Pirineos con un ejército con elefantes de guerra. Antígono, un banquero y consejero de los Barca, comenzará a relatar todo lo sucedido en estas guerras púnicas.

El protagonista de esta novela es Antígono Karjedonio, un viejo comerciante heleno y señor del Banco de Arena. Este es uno de los hombres más ricos de Cartago. Además es consejero de la familia Barca. Este tiene una esclava, llamada Corina, quien tendrá también mucho protagonismo.

En esta novela el lector no solo conocerá la tremenda figura de Aníbal, sino también la sociedad cartaginesa y todo su entramado político y económico. Es una labor con una muy buena documentación que perfila la figura de este militar con todos sus detalles, conociendo toda su historia prácticamente.

La pluma de Haefs es muy atractiva y visual. Con sus descripciones va a transportar perfectamente al lector a los hechos. Esto se ve especialmente en los paisajes y en las ciudades, especialmente de Cartago. Vamos a conocer todo su entramado urbano y sus edificios principales. Sobre el ritmo, este es también muy bueno. Sí es cierto que con tantas descripciones tan detalladas puede haber momentos algo más densos, pero generalmente no es así. Es una lectura muy fluida y amena, gracias a los pequeños toques de humor que introduce el autor.

13 comentarios:

  1. ¡Hola David! De este autor ya te comentamos que hemos leído el de Alejandro Magno, en el que se basó la peli de hace ya unos cuantos años, y se convirtió en uno de nuestros personajes de la historia antigua o clásica favoritos. A ver qué tal cuando lo leas y este nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me alegra leer que destacas varios puntos interesantes :). De momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero espero animarme en un futuro ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No es mi estilo de lectura, así que por el momento no creo que me anime a leerlo. Gracias por compartir la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, este se libro se sale un poco de mi género favorito, pero siempre me ha gustado la historia y quién no conoce a Aníbal 😊 Me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, desde luego este libro tiene que ser una pasada para los amantes de la historia. Y la portada es alucinante. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tienes tantas historias interesantes y apasionantes que haces que salive con con brutalidad, porque es que este se me antoja un montón, me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me pasa un poco como con el de Sangre y honor, me da miedo que sea demasiado descriptivo para mí, y se me haga pesado. Pero me alegra que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sé mucho sobre Anibal pero ne encantaría leer esta novela para saber más sobre él
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No se porque pero el personaje de Aníbal no me ha terminado de gustar mucho..así que prefiero, pasar de esta novela.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Veo que te gusta todo lo ambientado en la historia clásica. Esta genial que nos traigas estos libros porque yo si no fuera por ti no los conocería y es un tema que aunque no suelo leer me gusta ver por el mercado.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que esta figura histórica me encanta y mira que he leído libros sobre sus historias, pero siempre caigo cuando veo uno nuevo. Me lo llevo apuntado sin duda. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Este tipo de historias me recuerdan a cuando estudiaba estos temas en el instituto, cosa que me encantaba, y después de leer tu reseña y ver lo que te ha gustado me la llevo apuntada.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No soy mucho de este tipo de lecturas y menos si son muy descriptivas, por ahora la dejo pasar. Un saludo.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar