viernes, 26 de noviembre de 2021

Reseña: CardCaptor Sakura 6 de CLAMP

CardCaptor Sakura, tomo 6 de CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Colección: Manga
FormatoRústica con sobrecubierta
ISBN978-84-679-3998-9
Páginas224
Precio9,95 €

LA NUEVA AMA DE LAS CARTAS ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS PARA CONTROLARLAS...

Pese a tener todas las cartas en su poder, Sakura no puede despistarse ni un momento, porque no dejan de ocurrir extraños fenómenos en Tomoeda que deberá solventar con la ayuda de Syaoran… y de una misteriosa presencia, a veces amable y otras entrometida, que la obliga a dar lo mejor de sí misma… ¿de quién se tratará?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Sakura tiene un nuevo compañero de clase, Eriol, un chico muy misterioso y que da mala espina a Syaoran. Y no va mal desencaminado. Al mismo tiempo, las cartas de Clown están cambiando y no responden bien a la nueva dueña y el poder de Sakura parece que no es muy fuerte. Si todo esto fuera un caos, se va a complicar mucho más cuando Yue comience a tener problemas a la hora de pasar a sus dos imágenes y todos comiencen a notar la presencia de Clown, raro porque este mago lleva muerto muchos años.

Este tomo viene cargadito de acción y de mucha magia. Hay muchas tramas. La principal sigue girando en torno a Sakura y a las cartas, que están teniendo un comportamiento muy raro. Hasta la vara de Sakura ha cambiado. También está el misterio de Eriol y la chica nueva de la clase de Toya. Eriol tiene una especie de gato parlante. ¿Quiénes serán? Por si fuera poco, hay otra trama romántica, bueno realmente parece que tres. Toya intenta en vano una y otra vez declarar algo a Yukito, Syaoran abre su corazón y se da cuenta a quien corresponde verdaderamente su amor y Sakura sigue prendada de Yukito.
Gran parte del protagonismo lo comparte Eriol, su misterioso gato parlante y la chica nueva. Y no es para menos, porque vaya bombazo casi al final del tomo cuando sepamos quiénes son estos tres personaje. El misterio es qué hacen allí, cómo han llegado y qué quieren de Sakura y, sobre todo, de Toya. Este, el hermano mayor de Sakura, parece que tiene un gran poder. ¿Qué querrán de él?
Sobre el apartado artístico, ya se notaba la gran calidad del dibujo de CLAMP pero es aquí donde vemos la faceta más dinámica. Las escenas son alucinantes, muy dinámicas, con mucha movilidad y con muchísimos sentimientos. Es una obra estupenda. Además, la historia engancha mucho, tiene muchos giros argumentales, una buena dosis de misterio y otra más grande de acción. Es inevitable quedar enamorado de sus personajes.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi parte preferida de toda la serie es cuando llega Eriol :). Qué recuerdos me trae leer esta reseña. El dibujo de las autoras es precioso.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Te voy a decir una cosa, es que me dejas con ganas de saber más, pero que me lo cuentas tú jajajaja me dejas de los nervios
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Ya sabes nosotras no solemos leer manga, pero los mangas de Sakura y estos en concreto los conocíamos de verlos, además ya sabes que tenemos una sobrina que le gustan bastante, besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te esté gustando. Esta es una de las pocas del grupo que no he leído. No sé en su momento no me llamó la atención y no me he lanzado. A ver si baja la lista de pendientes y me puedo animar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te este gustando, ya te lo he comentado varias veces, pero todavía no me he animado con este tipo de lecturas. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Hace mucho tiempo que no leo mangas pero me estoy apuntando las recomendaciones para cuando me anime así que gracias por traer estos tomos.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar